Sombrear el lateral de mi casa

Tema en 'Emparrado, sombrilla y otras formas de conseguir sombra en la terraza' comenzado por luis bodion, 17/11/07.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola, es mi primer post en este apartado del foro y quisiera que me dieseis idea para sombrear el lateral de mi casa, quiero aprovecharlo para colgar macetas de fuchsias y necesito sombra pero con bastante luz.

    Este es el lateral que me refiero y quiero sombrear desde las bugambillas enanas hasta el arco que en un futuro estará lleno de rosas.

    [​IMG][​IMG]

    Esta orientado hacia el nordeste, por lo tanto le da el sol hasta algo mas del medio día.

    Espero vuestras ideas ... gracias.
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola Luis.
    Subo el mensaje.
    No se mucho sobre esto pero te doy la 1º idea a ver si se animan otr@s forer@s con más experiencia.:5-okey:
    Una pequeña perbola, de madera o hierro cubierta con cañizo, puede ser de brezo (oscuro) o media caña (más claro), también puede ser una lona corredera.
    Otra opción seria, poner jardineras y en ellas trepadoras. Que fuesen subiendo por una estructura de hierro o aluminio.
    Espero que te lean y se animen a darte ideas.:razz:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Muchas gracias por tus ideas, Malagueña ... :5-okey:
    A ver si alguien aporta alguna más ... :razz:
     
  4. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    hola Luís, ¿ampliando la casite de las nenas, eh? :smile:

    Mira esto a ver que te parece

    http://www.elmejortoldodelmundo.com/ventajas.html

    Tienen la ventaja de que lo recoges cuando deja de dar el soleil. Yo tengo algo más rústico, como vistes, una de las paredes está sombreada con Glicinia. A la que tengo techada con policarbonato le coloco en verano una vela sombreadora similar a estas.

    http://www.gironanuvis.com/html/clients/pentacarpa/castella/velasysombras.htm

    las hay triangulares, rectangulares y cuadradas, de varias colores y medidas, además son muy cómodas de colocar y tienen un remate estupendo.

    Besitos
     
  5. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Hola Luis:
    Intento colaborar, por la cuenta que me tiene jejejejejee.
    Pues sabes que yo, estoy con un proyecto similar, aunque muy diferente, quiero sombrear la parte de la jardinera, que viste que este año tenía con una cutretela provisional.
    Hemos llegado a la conclusión de que lo mejor va a ser hacer una estructura de madera, con los listones algo separados, para poder pasar en los meses de más calor unas tiras de lona, haciendo juego con el toldo, pasando por arriba y por abajo.
    La verdad, la idea del cañizo para tu casa, no me gusta mucho, lo veo para una casa.....como más de campo, me gusta más la idea de una estructura de hierro o pergola de madera, donde puedan ir subiendo trepadoras, por aquello de que a nuestras niñas les conviene sombra fresca, los rallitos de sol que entren por entre las plantas, también les viene muy bien.
    O sea, mi opoción es o bien una estuctura de madera, con travesaños para poder sujetar las plantas trepadoras y donde puedas colgar los cestos de fuchsias, o bien lo mismo, pero de hierro.
    Muy importantes los travesaños, si no, de donde colgamos los cestos???????
    Espero servir de alguna ayuda.
    Saludos como siempre :52aleluya:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Que bueno que vengais en mi ayuda ... :eyey:

    Lilium, me ha gustado mucho la idea de ponerle un toldo blanco, no sólo uno horizontal para sombrear sino que tambien le podría poner uno vertical para evitar el fuerte viento de levante, que en esa zona no veas como sopla. He visto que lo venden en Jerez y Chiclana, osea que un día de estos me paso para que me hagan un presupuesto ... mi idea es aprevechar esa pared para llenarlas de fuchsias y dejarla igual de bonita que la tuya ... ;)

    Rocio
    , la idea de poner una pergola de madera (de hierro no me gusta), tal como tambien me dijo Malagueña, me parece bien ... pero soy bastante torpe pa esto de la carpintería, me la tendrían que hacer (no soy tan apañao como Pepe, que le vamos a hacer :( ) y no sé si saldría muy caro, tengo que pregungar a ver que tal ... Tambien está el inconveniente de esperar a que las plantas trepadoras me hagan bastante sombra y me gustaría tenerla preparada esta primavera. Claro que le podría poner alguna tela sombreadora mientras tanto ...

    En fin, que me parece que primero voy a preguntar por el toldo que me parece la opción mas sencilla aunque tambien preguntaré por la pergola de madera a ver si encuentro a alguien que no sea muy carero, porque la verdad es que me atrae mucho la idea de tener unas cuantas cestas de fuchsias colgadas ... :smile:

    Muchas gracias a las tres por vuestras ideas ... :5-okey:
     
  7. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Yo no pondría en esa zona una pérgola, ni ninguna estructura estable. Al ser una zona estrecha ¿2'5 metros aproximadamente? me parece que quedaría algo recargado. Además el muro exterior no parece muy alto. Si la haces de la altura del muro que menciono quedaría un poco agobiante y si la elevas se vería un poco rara desde el exterior.

    Si la haces de madera te comería demasiado espacio, piensa que las vigas de apoyo son bastante robustas. En caso de que te decantes por pérgola, creo que una metálica resultaría mucho más ligera a la vista y combinaría perfectamente con el arco para las rosas y con las rejas de la ventana.

    Un besote :beso:
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    El problema que le encuentro al toldo enrrollable, es que no tiene travesaños del que colgar los cestos y que suelen coger bastante viento.
    Entonces, si cuando más protección necesitan nuestras niñas, les recogemos el toldo, poca protección les damos.
    Lo de la "pergola" de madera...no me refiero a una pergola en toda regla, sino a una estructura mas finita, es difícil transmitir lo que una tiene en el pensamiento, solo con palabras escritas....:icon_rolleyes:
    Una solución intermedia entre pergola y toldo, es justamente el que tengo yo en el patio.
    Aunque es una estructura de hierro fijo, es muy ligera y haría juego con las rejas y no desentona nada del resto de la casa.
    Es económico y lo monta uno mismo, si quiere.
    Tambien he visto unas telas de sombra que no tienen nada que ver con esas tan cutre que se usan en agricultura, son crudas, bastante mas espesas y resistentes y aunque mucho más caras que las negras, mucho mas baratas que una lona.
    Te dejo una imagen de mi toldo recien puesto, para que te hagas una idea de lo que quiero explicar.
    [​IMG]
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Lilium, tienes razón ... al poner una pergola, como el valla exterior no es demasiada alta, se vería rara desde fuera y ponerla a la misma altura es muy baja. Tendría que ponerla inclinada. Poner hierros no me termina de convencer ...

    Rocio, es muy bonito ese toldo que has puesto ... pero no necesito que sea fijo, mejor de los que se recogen porque en esa zona sólo da el sol hasta las 12 o las 13 h., luego lo recogería.
    Creo que me voy a decantar a ver si encuentro un toldo guapo, el unico inconveniente es que no puedo colgar fuchsias pero bueno ... ya buscaré algun otro lugar :razz:
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

  11. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    jooo, había perdido este hilo :icon_redface:

    :5-okey: Luís, eso es lo que quiero yo para sombrear la zona techada de mi jardincillo. Mantenme informada de los detalles técnicos, si no es muy complicada la instalación lo hacemos mi santo y yo ;) y nos ahorramos una pasta.

    Besotes :beso:
     
  12. FLORCITA

    FLORCITA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES
    no tengo mucha experiencia pero yo le pondria unos palos tipo caña o algo asi no recuerdo el nombre :beso: :icon_rolleyes: :eyey:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Luis.

    ¿Por qué dices que si pones el toldo no puedes poner las fuchsias, por el viento? Podrías pensar en taparlo de alguna manera, sobre todo porque el viento asesino siempre viene del mismo sitio.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Una solución económica y fácil de realizar, es colocar unos listones gruesos de pino tratado, atornillados a la misma altura, en los dos laterales del patio.

    luego encima y como se necesite de tupido, listones del mismo grueso haciendo un envigado, y encima lo que mas te guste, un cañizo o una tela de sombreo.
    El conjunto es barato y decorativo.
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Recupero este tema:

    Luis, al final que solución utilizaste para obtener la sombra que querias?