Sombrear invernadero

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por Villabiruji, 18/3/09.

  1. Villabiruji

    Villabiruji Villa Biruji

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Alcarria.
    Hola, tengo un invernadero de 2,5x2metros y quería saber si alguno ha instalado algún sistema de sombreado o algo parecido con maya o similares y cómo lo ha hecho. Muchas gracias.
     
  2. Villabiruji

    Villabiruji Villa Biruji

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Alcarria.
    Re: Sombrear invernadero.

    Este es el invernadero.

    [​IMG]
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Sombrear invernadero.

    a ver si alguien te contesta porque tengo un invernadero muy parecido y me gustaría tanto el sombrearlo en verano como que tuviese protección en invierno. Estamos a la espera de vuestros consejos.
     
  4. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: Sombrear invernadero.

    Aquí en los invernaderos agricolas, cuando se hace la plantación (plantitas que viene de un semillero) se encuentran el invernadero "blanqueado" y cuando las plantas crecen y admiten-necesitan sol, lo lavan.
    El blanqueo no es mas que una aplicación de cal al plastico de la cubierta, con lo cual a las plantas les llega la luz pero no el sol directo, y que lo quitan luego con agua a presión.
    Espero que os sirva de ayuda o, al menos, de inspiración.;)
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Sombrear invernadero.

    gracias pitaco por la idea... pero yo tengo cosas plantadas en los laterales del invernadero, por un lado un bancal de fresas y por el otro una hilera de lavandas y perejil... no creo que la cal les gustaría... y casi me interesa más el segundo tema : proteger del frío porque es un invierno cuando tengo más cosas dentro (begonias, geranios...) ahora con los semilleros lo que hago es sacarlos cuando sube demasiado la temperatura dentro y meterlos
    al anochecer. pero gracias de todas formas.