¿Son aeonium?

Tema en 'Aeonium' comenzado por krasito, 26/10/10.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.tengo grandes dudas de que estas dos plantas sean aeonium,aunque es lo que mas parecen.pero no en cuentro sus nombres como aeonium en ninguna parte.
    ¿que pueden ser?

    [​IMG]

    esta la encontre en gran canaria muy cerca del roque nublo,osea a 2000m de altura mas o menos.se habian desprendido junto con tierra,rocas y hierbas de un pequeño barranco al vorde mismo de la carretera.Estaban totalmente secas(ultimos de agosto)como tenian forma de roseta me llamaron la atencion,cuando las mire mas de cerca vi que muy en el centro y apartando muchas de las hojas secas,habia algo de vida verde.durante unos dias las fui empapando poco a poco(tenian algo de raiz y tierra)y cuando volvi a casa las puse en una maceta de plastico en el esterior.les ha llovido encima les ha dado sol todo el dia y han pasado algo de fresco.ahora estan asi.


    [​IMG]

    esta otra la encontre en un sitio parecido pero a mucha menos altura y en un sitio menos soleado y algo mas humedo en la isla de la palma el año pasado.eran dos rosetas pero una murio este verano por esceso de agua,devia de estae en reposo.de hay lo de pensar que es aeonium.pero lo mas parecido que he encontrado es una suculenta llamada GREENOVIA DODRANTALIS de las islas canarias.¿que opinais?
     
  2. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: son aeonium?

    el de la primera foto parece un sempervivum
     
  3. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Re: son aeonium?

    se parece al sempervivum tectorum...pero creo q no lo es...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: son aeonium?

    Yo diría que el primero es Aeonium simsii y la segunda una Greenovia , quizás aurea. Pero estoy casi segura que alguien te lo dirá por privado.

    Buen cultivo, y en verano déjalos reposar :smile:
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: son aeonium?

    gracias por las respuestas.en un principio yo tambien pense que la primera podria ser un semper(pero en gran canaria en estado silvestre parecia un poco raro)tambien se parecia a alguna hawortia de esas pequeñas.ahora con la ayuda de bruma creo estar mas cerca.seguramente sea el aeonium simsii.

    [​IMG]

    esta era la greenovia el imvierno pasado,ya veis como ha quedado.espero que ahora con el fresquito y la humedad se ponga bien tersa.
    por cierto sera un pariente muy cercano al aeonium no?viniendo de las canarias.un saludo.
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: son aeonium?

    Hola

    Sí es Aeonium simsii, con la roseta grande típica de las plantas de la zona del Roque Nublo. La otra es Aeonium (Greenovia) aureum.

    Carles
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: son aeonium?

    Y más raro será si los endemismos desaparecen pasando de estado silvestre a maceta.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: son aeonium?

    Entonces parece que estamos de acuerdo :smile:

    Krasito, es normal que cierre la roseta porque estaba en reposo, con las lluvias y el fresquito se espabilará :smile: