¿Son algún tipo de pensamientos? ¿Y qué cuidados hay que tener?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por lunita1407, 8/11/14.

  1. lunita1407

    lunita1407

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, pues hoy he ido al mercadillo de mi pueblo y en el puesto de las plantas había unas que me han parecido preciosas y las he comprado. El problema es que no sé qué plantas son. Estoy segura de que una de ellas es un pensamiento, pero no sé si los otros dos también lo serán, aunque de otro tipo. ¿Vosotros lo sabéis? ¿Y podéis decirme qué cuidados tienen? Os pongo una foto para que los veáis. Gracias de antemano.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Providencia

    Providencia aprendiendo cada día

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid
    Son pensamientos yo los tengo y no paran de florecer en todo el invierno ,son de exterior y no se hielan
     
  3. lunita1407

    lunita1407

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Eso pensaba. Muchas gracias por responder.
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola lunita1407.
    Son pensamientos (en las fichas viola vittrockiana) la primera y la tercera.
    La segunda, es de la misma familia, pero se considera una viola tricolor. Mira en las fichas.
    Depende mucho de los tamaños, de las hibridaciones...
    Los cuidados y todo lo demás son los mismos. Son de exterior. Resisten el sol (sin pasarse) y las heladas.
    Saludos.
     
  5. lunita1407

    lunita1407

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    La segunda es una viola la flor es mucho más pequeñas, y lo bueno que florecen mucho más que su hermana grande, dan montones de semillas, es para mi mejor para macetas y jardineras que la de flor grande, Requieren son , regar bien con abono completo algo de hierro cada quince días, no dejar que se seque la tierra, y buena dosis de sol para que de flores a montones. Un saludo.
     
  7. La del centro parece Viola cornuta.
     
  8. brujita verde

    brujita verde

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas tardes, leo los mensajes y no dejan de asombrarme, son re grosos todos!! Mi aporte para Lunita no es más que lo que lo dijo Domiciano, la del medio es una Viola, son hermosas y con amor te van a dar muchas flores, saludos!!
     
  9. Todos son Viola.
     
  10. Melissaeslava

    Melissaeslava

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s! Aprovecho esta conversación para preguntaos en qué momento debo de plantar mis semillas de pensamiento ?? Cómo veo que hay mensaje del año pasado, diré que estamos a 27 de agosto.
    Y otra pregunta, cuántas semillas he de poner en cada recipiente?? Tengo una bolsita que contienen unas cuantas , las planto todas o me reservo alguna por sí a caso no germinan ? Gracias !
     
  11. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola. Yo compré semillas de pensamiento y las planté hace 5 días. Lo ideal es ahora en agosto, acabando el verano en el hemisferio norte. Así crecerán en otoño y florecerán en invierno y primavera temprana.
    Saludos.
     
  12. Melissaeslava

    Melissaeslava

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Genial !! Gracias !! Y cuántas semillas se ponen para cada recipiente??