Son Brezos?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lopez_elegom, 26/9/08.

  1. lopez_elegom

    lopez_elegom

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    xativa (valencia) españa
    Comprados en Berlin, viendo las fichas me parece encajar en el Brezo, pero no los veo en estos colores, solo rosas y blancos; es que me los han vendido teñidos de alguna manera??.
    Una vez aclarado esto, me podriais dar algun consejo para que no agonicen en mi casa como suele pasar muchas veces con las plantas de interior.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son Calluna vulgaris Los colores no son el natural de la planta pero tampoco son teñidos, sino que como sucede con millones de cultivares de infinitas plantas (por ejemplo casi todas las plantas que puedes ver en un vivero cualquiera) han sido modificados mediante cruces, hibridaciones, mutaciones aprovechadas, etc.
    Para que no agonicen, jamás las tengas en interior, no te pases con el riego y que ni huelan la cal ni en la tierra ni en el agua, y tampoco les gusta el pleno sol.
     
  3. lopez_elegom

    lopez_elegom

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    xativa (valencia) españa
    Sigo buscando en las fichas y en el foro, ¿es que son brezos forzados?, que quiere decir eso de "forzar a una planta", no lo habia oido, puedo intuirlo, pero alguien me lo puede explicar para tener una idea más concreta. y como los fuerzan para que tengan flores de otros colores?
    Que posibilidades tengo de que sobrevivan y cual sería su destino? al evolucionar volvería a su tono natural como me paso con una hortensia azul que se volvió blanca?
    Sigo esperando a ver que hago con mis plantitas, de momento creo que bastante humedad, agua blanda, poco calor y luz suficiente, no?
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    En los paises nordicos hay viveros especializados en brezos y brecinas de todos los colores, lo que tienes como te ha dicho Isidro es la brecina o calluna vulgaris, absolutamente naturales sin forzado alguno, simplemente de diferentes colores, lo que en estas plantas es completamente normal.
    El problema lo vas a tener mantenerlos vivos en Valencia, ya que les gusta poco el sol, mucho el frio y se mueren con facilidad en sustrato alcalino o con riegos con agua con cal.
    Las brecinas y los brezos son generos diferentes, aunque relacionados
    Saludos
     
  5. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    yo los que conozco de colores diferentes al blanco o rosita son teñidos 100% y además mal teñidos, porque les pintan hasta la maceta en la gran mayoría de las ocasiones
     
  6. lopez_elegom

    lopez_elegom

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    xativa (valencia) españa
    Los compre en Alemania pero se quedaron alli, porque eran para mi hija, le diré que los ponga por fuera de la ventana en lugar de en el interior y no se me ocurrirá traerlos para aqui.
    Muchas gracias a todos