¿Son buenas las vitaminas que tomamos para los rosales?

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por (No registrado), 29/12/03.

  1. ¡Hola! Tengo un frasco con vitaminas y minerales que no utilizo. Tengo entendido que son buenas para las plantas. ¿También lo son para los rosales? En caso afirmativo, cómo debo administrar las dosis? Muchas gracias. :icon_biggrin:
     
  2. Pues depende de lo que tengas.

    En el envase tiene que venir el nombre la composición y la dosis.

    Danos más datos. ;)
     
  3. Gracias por la respuesta Malunna.
    Pues no sé la composición, que venía en la caja que tiré hace mucho. :icon_redface:

    Pero recuerdo que aparte de las vitaminas contiene más de 15 minerales: hierro, fósforo, magnesio, yodo, boro, cobre, manganeso, molibdeno, potasio, selenio, zinc, y no sé si me olvido de alguno más. :icon_question:

    De cantidades recuerdo que dependiendo de mineral, se encontraba entre el 50-33% de la cantidad diaria recomendada para personas. Lo que no sé es si es correcta esa cantidad para las plantas y más concretamente los rosales. Yo tengo entendido que son buenas, pero tengo la duda de si estos comprimidos son buenos para los rosales. :intorrogantes:

    No sé si los datos que aporto son suficientes. :llorando:

    Felices fiestas. :icon_biggrin: :cervezas:
     
  4. ¡Hola de nuevo! He podido encontrar la composición de las vitaminas y minerales en una web. La dosis es por comprimido.

    calcio 162mg
    cloro 36,3mg
    potasio 40mg
    magnesio 100mg
    fósforo 125mg
    cromo 60µg
    hierro 5mg
    yodo 100µg
    cobre 1mg
    manganeso 2mg
    molibdeno 80µg
    selenio 30µg
    zinc 5mg

    Saludos. :smile:
     
  5. Me había olvidado de este mensaje, y ahora lo vuelvo a leer y me doy cuenta de que las vitaminas eran tuyas..

    En cualquier caso, deduzco que si tú ya no las utilizas es por que no tienes ninguna carencia, pues lo mismo le ocurre a las plantas.

    Si algún día notas falta de algún microelemento, entonces tendrás que buscar uno específico para esa carencia, o en un momento dado algún corrector tipo "Hortrilon" con una composición equilibrada ya que una proporción elevada de algún elemento puede provocar carencias de otro.

    Salu2.
     
  6. Alexvild

    Alexvild

    Mensajes:
    4
    Entonces será mejor que tire el frasco.

    Gracias por el consejo.

    Saludos.