¿Son Dalias o no?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Blanca Rosa, 22/7/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    En el mes de febrero plante unas semillas de dalias que compré en el leroy, a los pocos días comenzaron a salir y se han convertido en una planta grande con tallos más bien como si fuesen de colgar a pesar de ser más bien leñosos, bueno... pues nunca me ha dado flores lo cual me tenía bastante harta :icon_evil:

    Hace unos días que le he descubierto unos botones florales pero son pequeños. Yo he tenido dalias en maceta y eran plantas de un porte de unos 25 cm y con grandes flores. Os pongo unas fotos por si alguien me pudiese orientar.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos... ;)
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Son Dalias o no?

    Hola,si son dalias,que las disfrutes:beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Son Dalias o no?

    Es el grupo de híbridos más frecuente. Creo que la forma más sencilla de denominarla sería llamar a todas Dahlia x variabilis, aunque este grupo tiene más de dos parentales (D. coccinea, D. pinnata y más...)
     
  4. Re: Son Dalias o no?

    :cactus: Aunque las dalias no son mi fuerte, he conocido diversas variedades, desde unas que apenas miden como 30 centimetros hasta otras de casi un metro de altas. Para mi las hojas y los botones corresponden a algún tipo de dalia pero hasta que no florezca es dificil determinar a cual.:5-okey: