¿Son echeverias?

Tema en 'Echeveria' comenzado por La Creciente, 15/11/09.

  1. Hola a todos!!

    Soy bastante nueva en esto de nombrar correctamente las sucus :smile: :smile: así que si no es mucha molestia, me gustaría que me ayudasen con estas ...

    A mí me parecen echeverias, pero ... no sé distinguir exactamente una echeveria de un aeonium :icon_redface:


    [​IMG]

    Muchas gracias!!
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Son echeverias????

    hola,

    esas son echeverias
    yo no las distingo mucho, pero para mi se parecen a la E. secunda y quiza la de la izquierda a la E. lilacina.
    A ver q te dicen los experts
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Son echeverias????

    Hola!
    Yo diría que si lo son, pero muy jovencitas y tiernas para recibir un nombre correcto, dos de ellas parecen Echeveria secunda, pero mejor esperar a que sean más adultas y con la floración identificarlas, Aeonium no les veo pinta a ninguna.

    Buen cultivo.Saludos!
     
  4. Re: Son echeverias????

    Gracias!!

    Me alegra que sean Echeverias; verán por qué.

    Estas las encontró mi madre en (lo que queda de) el jardín de una tía suya de más de 90 años.
    El jardín de la tía era de la misma época del de mi abuela, y por lo mismo sería razonable que muchas plantas fueran las mismas. Y mi abuela tenía unas Lilacinas enoormes, hermosas, que no he vuelto a ver en los últimos 40 años ... cuando las vi en el foro fue cuando me di cuenta que aparentemente nadie cultiva ya Echeverias por mi región :(
    Le hice el comentario a mi madre, quien me refrescó la memoria. Me recordó que les llamaban "Rueda de la fortuna" Vaya si sería fortuna tener esas bellezas en el jardín!!
    Y a la semana siguiente, va a visitar a la tía, y descubre estas :happy: