¿Son ésto 5 keikis?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Marta_, 15/6/13.

  1. Marta_

    Marta_

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya por delante que soy super novata en todo esto, pero que me parece taaaaaaaaan interesante que no he podido evitar obligar a mi amigo a que me envie estas fotos... os cuento:
    Hace un mes estuve en casa de un amigo y vi su orquídea con un aspecto bastante triste... cuando la compró era hermosa, tiesa y azul... ahora está más bien marchita... Pensé que sería cosa del macetero, porque la phalaenopsis (creo que esta, pero no estoy segura...) ya le ha dado dos varas, pero sin flor.
    El caso es que observé cinco cositas que pensé que sería imposible que fueran keikis... pero...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Hoy por fin me ha enviado estas fotos y esas cositas están enormes... algunas tienen ya su propias hojas!!! Tiene 5!! Es eso posible?!?!?!

    Por eso os escribo, para que me digáis como podemos salvarla, ya que la veo muy mustia, y si realmente son keikis, si pensáis que estén listos para transplantar...
    Muchas gracias!!!!! :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: Son ésto 5 keikis?!?!

    Hola Marta, pues yo no entiendo mucho de dendrobium, pero si parece que tenga keikis :52aleluya: , a ver si se pasa alguien experto, y si no ponlo en la zona de dendrobium allí al igual te ayudan mas ;) .

    Saludosss
     
  3. Marta_

    Marta_

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Son ésto 5 keikis?!?!

    Muchas gracias!! :smile: El dueño ha decidido crearse una cuenta y preguntar el mismo!! Se ha engachado al foro!!! jejejeje A ver si salvamos a la planta!!
     
  4. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: Son ésto 5 keikis?!?!

    Mi madre también se ha comprado una dendrobium, adivina a quién le toca preguntar?? jajajaja no consigue hacer florecer la phal y se mete en ese lío :icon_rolleyes:
     
  5. Marta_

    Marta_

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Son ésto 5 keikis?!?!

    jjajajaja! Suerte entonces!! A ver si entre todos conseguimos un poco de información!!
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Son ésto 5 keikis?!?!

    El Dendro está perfecto, no creo que se muera. Ellos son muy propensos a dar keikes, suelen llenarse de ellos y es cierto que debilita a la planta.
    Estos no tienen aún las raíces bastantes largas para que puedan sobrevivir solos, así que es mejor esperar y darles un poquito de humedad y algo de abono de crecimiento con un pulverizador.

    Saludos:beso:
     
  7. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Re: Son ésto 5 keikis?!?!

    Si a ver, porque la pobre tiene también unos cimbidyum que no le da flores ni a la de tres, yo no se que les hace.... voy a empaparme e ir pasando por el hilo de los dendro porque sino....

    Mira lo de los keikis no lo sabia, pues como le salga un keiki me lo pido corriendo :55burla:
     
  8. Marta_

    Marta_

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Son ésto 5 keikis?!?!

    Cuánto me alegro de que esté bien!! Se lo diré a mi amigo! Gracias!! :smile:
     
  9. Er Joey

    Er Joey

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Son ésto 5 keikis?!?!

    Muchas gracias Jara, la verdad es que me dejas mas tranquilo. Le seguiré dando mimos y cuidados jejejeje.
    Por otro lado, la maceta en la que esta plantada no es transparente y yo la tengo cerca de un año ya, es bueno trasplantarla? Me espero?

    Muchas gracias por vuestra ayuda. :5-okey: