son estos acerolos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por arrast, 12/12/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    SON MANZANITAS PERO SIN CULO AUNQUE LAS HOJA SI CORRESPONDE AUN MANZANO SACARME DE DUDAS PORFI
     

    Archivos adjuntos:

  2. A mí me parecen más bien las serbas del serbal, Sorbus aria (L.) Crantz, que llaman también "mostajo". El parecido, en algunos sitios, se lo ven con el peral y lo llaman "peral de monte", "peral silvestre" o "peritas de Jesús", pero es en catalán donde lo ven más como si fuera un manzano y le dan el nombre de "pomera borda", "maçanera borda".
    Las acerolas tienen otra pinta, con las hojas partidas en tres lóbulos, a veces cinco, como las hojas de los espinos blancos. Me refiero a las acerolas verdaderas, las del Crataegus azarolus L., porque en algunos sitios de Andalucía le llamamos "acerolas" a las azufaifas.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, y al Sorbsu aria también se le denomina acerolo en algunos sitios, aunque el auténtico es el Crataegus azarollus.
    Tu planta es algún tipo de manzano. Pudiera ser quizá Malus baccata?
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Isidro creo que estoy contigo si alguien no dice nada mas me quedo con malus baccata.