¿Son evónimos?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Ventoso, 1/8/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Hola! para el parterre del jardín Oeste he ido comprando unas cuantas plantitas intentando que fuesen al menos de hoja perenne, el chico del vivero me dio el nombre y creí que lo había guardado en el móvil pero va a ser que no...
    En la imagen (que ya se que no es muy buena) tengo en la parte de atrás un Agapantus (no recuerdo donde va la h perdón) que es la flor violeta que se ve, y un laurel (espero que nobilis) pero los chiquitines se que son los 3 lo mismo pero diferentes variedades (siento no ser mas técnica :icon_redface: ) y creo que se llamaban Evónimos... ¿puede ser?
    [​IMG]

    Y otra cosa... ¿alguien podría decirme que clase de abeto es este? lo compré en Navidades para plantarlo en el Jardín, y la verdad que el pobrecito casi ni miro para él (con lo que llueve aquí va sobrao) le están saliendo brotecitos pero la rama apical (seguuuro que se llama de otra manera) está un poco pelona y no sé si tengo que hacerle algo más:

    [​IMG]

    Gracias de antemano!
     
  2. Me parece que tienes (aunque no se ve muy bien) Euonymus japonicus "Microphyllus" y Euonymus japonicus "Microphyllus Albovariegatus".
    En cuanto al de hoja grande hay varios cultívares de hoja dorada pero uno de los más comunes es Euonymus japonicus "Ovatus Aureus".
    La conífera me parece que es una Picea sp. pero no aseguro nada.
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    :beso: Pues de mano muchas gracias, a ver si coincide mas gente y ya me saco la ficha, si no mañana hago mejores fotos.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La conífera me parece Picea Abies o Abeto común.
    Para confirmarlo, cuando llegue las navidades, comprueba si es similar a las que se venden como abetos de navidad. Si lo es, entonces confirmado.