¿Son Gymnocalycium?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Angela Tatiana, 29/3/11.

  1. Hola tod@s :beso:

    Hace algún tiempo compré estos 3 cactus que yo creo que son gymnos por su forma y floración :icon_rolleyes: pero puedo estarme equivocando ...

    Son pequeños y me dijo el que me los vendió que así son, que no crecen casi nada. También me dijo que los había sacado desde semilla.

    Los tres tienen el cuerpo con tonalidades rosadas que cambian de intensidad, son ondeados y tienen como bandas de distinto color por el cuerpo. Son bastante floríferos, estos 3 tienen flores de color rosado en 2 tonos diferentes y blanca.

    Les dejo las fotos a ver si de pronto me pueden ayudar a identificarlos.

    Saludos cordiales.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Son Gymnocalycium??

    si son, la variedad te la debo
     
  3. Re: Son Gymnocalycium??

    ¡que lindos! parecen gymnos ¿son los tres iguales?
     
  4. Re: Son Gymnocalycium??

    Gracias por la confirmación que son Gymnos :5-okey:

    Los 3 parece que fueran la misma variedad, pero las tonalidades del cuerpo son diferentes y la coloración de las flores también, pero en forma del cuerpo y de la flor, si son iguales.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Son Gymnocalycium??

    yo creo que son gymnocalycium mihanovichii, fijate en esta página, a ver que te parece

    http://cactus0022.digiweb.jp/
     
  6. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Son Gymnocalycium??

    Si yo creo que son gymnocalycium mihanovichii, pero están un poco deshidratados o me lo parece a mi?
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Son Gymnocalycium??

    Angela

    Por favor, podrías ponernos unas fotos del lateral de los dos que no están en flor?

    Se los ve medio deshidratados........... y para mi se me hace complicado observarlos bien desde ese ángulo

    Los estambres del q está en flor........ los pudiste observar?.

    Si los estambres son oscuros es del grupo de los damsii.

    Si los estambres son amarillos es del grupo de los mihanovichii.

    Cariños
    Viviana
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Son Gymnocalycium??

    nuevos datos para reconocer gymno (nuevos para mi, son datos que no sabia)

    muy lindos los gymnos!!!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: Son Gymnocalycium??

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué lindos, Angela!!! Amo los Gymnos :corazonlate: ...
    :beso:
     
  10. Re: Son Gymnocalycium??

    Muchas gracias por responder :beso:

    Vivi, he estado un poco ocupada y algunos imprevistos me han tenido fuera de foco, pero para mañana trataré de tomar mejores fotos hasta donde mi cámara me lo permita ...

    Estos cactus siempre lucen así, como si estuvieran deshidratados, pero el último riego lo tuvieron hace 15 días, y hoy en la mañana les regalé otro poquitín.

    Creo que pueda ser un efecto visual porque los cactus tienen el cuerpo muy ondeado y si sumamos las rayas, se ven como arrugados, pero incluso después del riego siguen así :icon_rolleyes:

    Mañana me pongo al día con este tema, muchas gracias por el interés. :beso:
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Son Gymnocalycium??

    Angela

    Fijate que te parece........estos están bien hidratados

    Damsii.........

    DSC09132_691x600.jpg

    mihanovichii

    DSC09139_800x600.jpg

    DSC09141_741x600.jpg

    Cariños
    Viviana
     
  12. Re: Son Gymnocalycium??

    Hola todos :beso:

    Retomo el tema y les pido disculpas por la demora :icon_redface:

    Mi cámara definitivamente no da para más la pobre, no puedo hacer acercamientos decentes de los gymnos, pero igual les dejo estás pésimas fotos ... no sin antes decirles que se parece al G. mihanovichii de la última foto que puso Viviana y que los estambres son de color blanco con un tono algo gris polvoriento en las puntas. Es decir, ni amarillos ni oscuros, blancos con la punta grisácea pero en color muy claro :icon_rolleyes:

    Los he transplantado a unas macetas del No. 10 y los he vuelto a regar. El que está en flor tiene raices más largas y fuertes, el cuerpo se ve más relleno y trae otro botón floral. De los otros 2 gymnos creo que uno está medio vivo y espero lo logre y creo que el otro está medio muerto...pero le intentaré por si acaso resucita :(

    Muchas gracias por la ayuda, creo que los dejaré por el momento como G. mihanovichii a la espera que crezcan un poco más y floreen a ver que forma van tomando y como evolucionan.

    1) El vivo, florecido y con capullito adicional :smile:

    [​IMG]

    2) El medio vivo :-?

    [​IMG]

    3) El medio muerto :(

    [​IMG]
     
  13. Re: Son Gymnocalycium??

    El primero está de lujo!!! Y vamos decayendo hasta el final :11risotada: .
    Qué pena... Al último lo dejaría un tiempo sin regar, tranquilito... Quizá despierte! Mucha suerte con ellos!
    :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Son Gymnocalycium??

    yo haría todo lo contrario un buen baño de inmersión con algo de hormona diluida en el agua y se inflan de nuevo,
     
  15. Re: Son Gymnocalycium??

    Retomo el hilo solo para darles la buena noticia que el que pensé que estaba en las últimas, ha resucitado.

    Pasó que los transplanté y les di un buen riego (ya se que esas cosas no se hacen pero digamos que era una urgencia ...). Ayer estaban hinchados y hermosos los 3, parece que se deshidratan con bastante facilidad, pero ahora en maceta más grande espero que la humedad les dure un poco más.

    Gracias a tod@s por la ayuda recibida :beso: