1. Marta193

    Marta193

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Hoy he descubierto unos puntos blancos en alguna corteza del sustrato y estoy preocupada porque puedan ser hongos. Esta es la corteza:

    [​IMG]

    Os cuento los cuidados que le he dado:

    Hasta hace dos días
    - La he regado una vez a la semana aprox, cada vez que veía que las raíces se le ponían blancas
    - El riego ha sido el clásico, echando agua encima del sustrato, no por inmersión, y le echaba muy poca agua
    -Por abajo la maceta tiene unos agujeros de drenaje
    - No la había abonado desde que la compré (y no sé cuándo la abonaron donde me la vendieron)

    Hace dos días hice unos cambios...

    - La metí en otra maceta de cristal transparente con arlita abajo
    - La regué como siempre pero con abono para orquídeas
    - Dejé la arlita con el agua de haberla regado porque vi que podía hacer de humidificador

    ¿Creéis que es un hongo o algo que pueda dañar la planta o puede ser algún componente del abono que se haya quedado así?

    Gracias!!
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola Marta,

    A mi me parece más que se haya podido quedar algo de cal en el sustrato. Es bastante habitual. Pero es lo que a mí me parece, espera a que el resto de compañeros se pronuncien.

    Te cuento que no debes usar una rutina de riego, sino regarla cuando te lo pida la planta, y así te ahorrarás disgustos.

    Te dejo el enlace al hilo de cuidados básicos, para que leas sobre esto que te digo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Lo del "humidificador" que cuentas, en principio no es malo, siempre que las raíces no estén en contacto directo con el agua, es incluso recomendable.

    Un saludo ;)
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Creo que Reyesika tiene razón y lo blanco que ves son deposiciones de sales del agua de riego. Yo personalmente prefiero el riego por inmersión ya que se le da más tiempo a la cortez a absorber el agua. Si la riegas por arriba, la corteza no tiene tiempo de absorber el agua. Si la tienes sobre perlita con agua, ten cuidado que el agua no toque la base de la maceta.
     
  4. Marta193

    Marta193

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas, chicos, me quedo un poco más tranquila.

    Respecto a lo de que el agua de la arlita toque las raíces, dejé dos dedos, así que no debe haber problema.
    Gracias de nuevo