¿Son invasoras la Lantana y la jara? ¿Se puede usar para seto en sobre un muro?

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por AVENTURERA, 18/4/05.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola me gustaría haceros algunas preguntitas :lol: , primero ¿son muy invasoras la lantana y la jara?. ¿las podría utilizar de seto sobre un muro con reja?.

    Os cuento :razz: , resulta que tengo una hiedra sobre un muro debe de tener unos 3 años y está invadiendo el jardín de la vecindad y me han insinuado que la quite ya que en poco tiemp comenzará a romper el cemento, si esto es así prefiero quitarla antes de que ocurra, y he pensado en la lantana en primer lugar y en la jara en segundo. ¿Qué os parece? Graaacias. :27chocaloscinco:
     
  2. Alheena_

    Alheena_

    Mensajes:
    8
    Hola Aventurera.
    En mi jardín tengo hiedra en marzo la podo y así no lo invade todo, te puedo decir que tenía una lantana preciosa, pero este año en Madrid ha nevado, no la tape y se helo :cry: , ahora en su lugar he puesto un jazmin amarillo que me han dicho en el vivero que es muy fuerte.
    La lantana que yo tenía era en tonos anaranjados y luego se ponía roja y cargada de flores estoy un poquito triste de que se haya muerto pero bueno ha sido un invierno muy frío aquí.
    Conozco Benalmádena me encanta y es ideal para esa planta no te preocupes por su crecimiento siempre la puedes podar si ves que crece mucho es muy agradecida y ha de estar al sol te lo digo por que yo la tenia.
    Todos los años vamos de vacaciones a Málaga llevo 3 años yendo al complejo BENALBICH supongo que lo conocerás.
    En la reja puedes ir metiendo los tallos verás que chula te va a quedar. :icon_biggrin:
    Encantada de conocerte. Chao
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Me parece buen cambio hiedra por lantana. La lantana no es nada invasora, salvo que haya alguna variedad que sí lo sea y lo desconozco. Además, es arbustiva, no trepadora como la hiedra.
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muchas gracias por vuestros consejos, me inclino mucho por la lantana, me gusta mucho el color y creo que ella ofrece lo que quiero, mi dilema es erradicar la hiedra porque me da penilla :llorabebe: al fin y al cabo es un ser vivo¡¡¡.
    Alheena_, fíjate si conozco donde veraneas que vivo muy cercaquita, pero que mucho. Gracias compis. :lol: