¿Son keikis de dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por neogirl, 9/10/08.

  1. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Bueno, tengo este dendrobium (creo q es así, porq es de Ikea y lo tengo sin identificar) así como lo veis.
    Y lo primero, eso que le sobresalen por las varas son keikis? ES q no tengo ni idea?
    Y segunda pregunta; tiene las raices super apretadas, la trasplantaré? La dejo por si pierde estas varas?
    Es q me pongo atacadita, porq como no tengo ni idea, cada cambio q experimentan me asusta. Vamos, como los bebés, q si hubiese un hospital de orquideas, me tendriais a mi todos los dias preguntando al doctor por todo.
    Gracias por los consejos y la paciencia, pero soy "madre primeriza de orquideas"ejjjejeje.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Son keikis de dendrobium?

    Hola: La verdad no se aprecia mucho en la foto las raices de esas nuevas ramitas. Yo a simple vista las veo un poco mustias y me atrevería a decir que le falta luz a la planta.
    Si tiene raices dejaría que se ponga un poco más fuerte para quitarlo. Mientras tanto pulveriza la raices.
    Esperemos que alguien mas de su opinión.
    Te pongo foto de mi dendrobium la cual le corté una ramita que tenía raiz y en menos de un año me dió flor.
    Inés :happy:

    [​IMG]
     
  3. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    Re: Son keikis de dendrobium?

    Hola Neogirl, si son keikis pero les falta sol y calor a esas plantas por eso se van de costadito...
    tienen que echar mas raices...
    si estan mustias...
    saludos
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Son keikis de dendrobium?

    Hola

    Yo no diria que estan tan mustios, mas bien diría que estan flaccidos, debiluchos, debido a lo que te han dicho muy bien los otros amigos foreros.

    Obviamente has lo que te han dicho ya y dales un poco mas de luz, no de golpe, ve adaptandola poco a poco, pueden pasar hasta dos meses de adaptacion.

    Por otro lado, los keikis, estan torcidos es en busca de la luz, precisamente eso es la mejor prueba de que le falta ese detalle a tu orquidea. Por lo demas ya sabes la regla, espera que tenga mas de 4 raices de unas 4 pulgadas mas o menos (hay quien la aplica con cm).

    Nota: No estoy tan segura que el "keiki" de la derecha en la foto realmente lo sea, me da la impresion que nace desde abajo, en cuyo caso no tienes nada que cortar. Si puedes, haz una foto mas cerca de ese detalle para ver bien si es o no es.

    Saludos y mucha suerte,

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com