¿Son Keikis?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por ORCHID, 15/9/10.

  1. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Hola de nuevo. Os escribo por que vuelvo a necesitar de nuevo de vuestros consejos. Tengo en casa dos Phalaenopsis, una de ellas simplemente echa hojas y raices, pero la otra he conseguido dos floraciones en casa y tambien he conseguido semillas que tengo guardadas y que no sé muy bien como cultivarlas. El caso es que esta última orquidea está echando lo que en principio parecen keikis y no sé como tengo que operar ahora. Os pongo varias fotos para que veais como está la corona y los keikis que esta echando.

    Espero vuestros sabios consejos tanto de que hacer para que sigan adelante los keikis como también que hacer ahora con las semillas.

    Fotos de la corona, no se ve muy claro pero la vara sale del centro de la corona

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto de la vara antes de que apareciera el "keiki"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y fotos de los keikis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero me puedan ayudar

    Y os doy las gracias de antemano.
     
  2. Re: S.O.S. Son Keikis???

    ORCHID, parece que la Phal a la que le sale la vara desde el centro de la corona, no volverá a sacar hojas. Lo que sí puede pasar, es lo que ya estás viendo ahora mismo: que le crezcan keikis que en tu caso nacen tanto en la base como en la vara.
    En cuanto a los keikis que te nacen el la vara, yo los dejaría crecer hasta que les salga al menos una raíz de cierto tamaño (4-5 cm). A partir de aquí, los separaría cortando la vara un poco por debajo del keiki y los plantaría en una maceta a parte.

    Léete este post dónde se comenta lo del nacimiento de la vara en el centro de la corona:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212837&page=2

    Al final de este post, JARA_ nos pasa un enlace a la web de GECOR dónde encontrarás todos los detalles de cultivo de las Phals, también el tratamiento de sus keikis:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214765

    Un saludo,

    Jordi