Son la misma?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Afer, 24/4/13.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola, a ver si me podeis ayudar con estas suculentas que tengo sin identificar.

    No sé si son la misma variedad o son distintas.

    Esta es una, con su flor:

    [​IMG] [​IMG]

    y esta otra con tonos más rojizos:

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Tengo una igual que la primera, creo que si son la misma. Estan en diferente lugar? Puede que a una le de más sol que a otra.
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Daniel, pues la primera no será por falta de sol, porque le da directo toda la tarde, y no le ha salido ni un tono rojizo y la segunda la compre hace poco, no sé si habrá tenido mucho sol.

    Lo mismo le pasa como al sedum burrito que aunque este al sol no coge tonos rojizos y otro muy parecido si.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo diría que la primera es un Aeonium haworthii y la segunda es un Aeonium hawortii 'Kiwi' :icon_rolleyes:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no son la misma los veo como estos

    [​IMG] aeonium wahorthii


    [​IMG] aeonium kwionium hibrido
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Gracias por las respuestas.

    Pues parece que si es diferente!!! A ver si no se me pierde porque me gusta mucho.

    Estoy viendo que hay muchas variedades, esta es otra: Aeonium mascaense

    [​IMG]

    Si alguien lo tiene, me interesaria hacer intercambio por algo de lo que tengo. yo tengo uno parecido, pero creo que pasa como como con los anteriores, pues tiene la rayita marron, pero mas fina, pero no toma esos colores rojizos.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    mira, el mascaerense de la misma planta que me nacio hace ya 3 veranos de semillas tengo puestas varias macetas y segun les da el sol van cambiando pero ninguna tan marcada como la de tu foto

    [​IMG] esta fue la primera

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    le crecieron rosetas y las fui poniendo en diversas macetas y como veras de la original cuando les pega el sol en verano se le marcan lasa rayas pero en invierno casi le desaparecen, pero sigue siedndo el aeonium mascaerense del principio
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Rafaela qué bonitos tienes esas macetas :ojoscorazon:

    este es al que me referia, que variedad crees que será? podria ser tambien la mascaerense? esta siempre esta igual, con esas rayitas.


    [​IMG]