No se ve esta imagen. Y por cierto, en las identificaciones, hasta donde llego siempre lo estoy especificando cuando dudo o no
Sí, en eso tienes razón ...el color rojizo lo suele dar el frío y el sol y mirando las Graptoverias titubans en flickr...sólo he visto algo rojizas(no tanto como esa las puntas) las de dos personas ambos de Granada donde frío y sol van juntos. Juantxu de dónde vienen esas rosetas tuyas?
Viendo las primeras fotos y luego la ultima, yo diria que hay diferencia de calidad en fotografías y esto puede engañar la vista. Puedo admitir que me he equivocado y hasta que no hay una mejor identificación puedo tener también mis dudas, pensando que puede ser un hibrido parecido. En las puntas rojas debo decir que no me fije mucho, por que no me ha parecido esencial.
Robert, tu vives en lugar frío y con sol las tuyas tienen las puntas así de rojas en este momento? las fotos que te veo en flickr no pero puede ser que no sean de época fría, suponiendo que en flickr seas quien yo pienso
Pues la verdad, que hasta ahora no me he fijado, con tantas plantas que han cambiado de color y como había mucho color rojo por el medio ni me he dado cuenta. Ahora están con un plástico encima, asi que tampoco me ayuda mucho para averiguar si cambian de color o no.
Foto de MM tomada en el mes de Enero en Granada no tiene sólo las puntas rojas....también tiene los bordes sonrosados... la planta de Juantxu sólo tiene el mucron ( grcias cape por hacer de contrapeso a mi primo alemán)
Pues a mi me esta intrigando ahora el color que tiene por encima la planta en la ultima foto, por esto decía que la veo como un hybrido muy parecido y no digo que las puntas no pueden tener sus importancias, pero yo no me fije en ellas.