¿son larvas de libélula?

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rosa mª S.B, 2/6/16.

  1. Rosa mª S.B

    Rosa mª S.B

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    valencia
    [​IMG]
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Es la exuvia de una larva, efectivamente, otra cosa es saber de que especie se trata, creo que será difícil que alguien te la identifique si no fotografías al bello alado que sale de ese "casquete".
     
  3. josivu1

    josivu1 JORDÁN

    Mensajes:
    941
    Ubicación:
    Vigo, España
    Ubicación:
    En medio de los matorrales
    Por forma de lo ojos y el tamaño y numero de las espinas laterales al 90% seguro que es genero Anax.
    Ya luego comparando estampicas y a titulo personal por el largo de las ultimas espinas estaría primero Anax ephippiger y segundo Anax parthenope y por la forma de los ojos al revés. A. imperator la descarto pues el ultimo par de espinas llegan asta el final del ultimo segmento abdominal y en la primera foto no parece que sean tan largas

    Lo ideal para diferenciarlas para mi seria viendo el triangulo anal por debajo y bien ampliadito jeje que son las pocas claves que tengo para este genero
     
  4. bern.12

    bern.12

    Mensajes:
    9.661
    Ubicación:
    Rodez France
    Hola

    Pensaba verte por aqui para acercarse de la respuesta amigo Jordan. Si tu no puedes, quien podra ?

    Te saludo
     
  5. josivu1

    josivu1 JORDÁN

    Mensajes:
    941
    Ubicación:
    Vigo, España
    Ubicación:
    En medio de los matorrales
    Alguien mas acostumbrado que yo

    Yo solo llevo un año y medio con las exuvias y como hobby que tampoco es que me lo tome muy en serio de vez en cuando. cuando me aburro
     
  6. bern.12

    bern.12

    Mensajes:
    9.661
    Ubicación:
    Rodez France
    Expertos, nunca podremos ir hasta este nivel.
    Pero, me acuerdo todo lo que decias el año pasado sobre las exuvias y creo que eres el que conoce lo mas el tema.

    Saludos