Son lo que creo que son?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por katiuxka, 24/8/06.

  1. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Disculpad todos mi ignorancia, pero ni siquiera sé si llamo a mis plantitas por su nombre. La verdad es que soy bastante novata en esto, y me gustaría asegurarme de que tengo las plantas que creo. Aqui os pongo unas cuantas.

    https://img201.***/img201/6571/p1020328aj2.jpgFicus de hoja grande o arbol de caucho? Estoy super orgullosa de esta. Cogí una ramita con tres hojitas de una enorme que había en el portal de mi casa, y se me ha puesto en poco tiempo así de hermosa.¿Que tonteria, verdad? jeje.

    https://img201.***/img201/1710/p1020335tj3.jpg
    Es una chamaedora? Cuando la traje a casa, estaba triste y afligida, se secaron muchas hojas, y algunas se han quedado con las puntas marrones y secas, pero parece que volvió a resurgir, y se está poniendo bastante guapa.

    https://img201.***/img201/8748/p1020329rs8.jpghttps://img212.***/img212/7788/p1020330wj3.jpg¿Es aloe? Mi madre me dió dos tallitos, pero veo las hojas muy delgadurrias. He leido que necesitan bastante riego, y creo que yo las estaba regando demasiado poco. Pero es que tampoco estoy muy segura de si es aloe. A ver si alguien me ilumina. :sirena:
    https://img212.***/img212/4263/p1020338or9.jpg
    Y esta? Es Espatifilo?
    https://img212.***/img212/8835/p1020333hm1.jpg
    Y la ultima por hoy. Este pinito o lo que que quiera sea, me lo dieron en el banco en navidad. Estaba cubierto de una especie de espuma blanca imitando nieve, una cosa horrorosa. Lo limpié como pude, y aqui está. No tengo ni idea de lo que es ni los cuidados que necesita. La verdad es que está un poco pocho, el mes de julio estuve fuera, y mi marido se encargó de regar las plantas, pero este arbolito está en la calle y esos dias hizo muchisimo calor. Sospecho, aunque el lo niegue, que se olvidó de regar al pobre pinito.