Son lo que creo que son?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por katiuxka, 24/8/06.

  1. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Disculpad todos mi ignorancia, pero ni siquiera sé si llamo a mis plantitas por su nombre. La verdad es que soy bastante novata en esto, y me gustaría asegurarme de que tengo las plantas que creo. Aqui os pongo unas cuantas.

    https://img201.***/img201/6571/p1020328aj2.jpgFicus de hoja grande o arbol de caucho? Estoy super orgullosa de esta. Cogí una ramita con tres hojitas de una enorme que había en el portal de mi casa, y se me ha puesto en poco tiempo así de hermosa.¿Que tonteria, verdad? jeje.

    https://img201.***/img201/1710/p1020335tj3.jpg
    Es una chamaedora? Cuando la traje a casa, estaba triste y afligida, se secaron muchas hojas, y algunas se han quedado con las puntas marrones y secas, pero parece que volvió a resurgir, y se está poniendo bastante guapa.

    https://img201.***/img201/8748/p1020329rs8.jpghttps://img212.***/img212/7788/p1020330wj3.jpg¿Es aloe? Mi madre me dió dos tallitos, pero veo las hojas muy delgadurrias. He leido que necesitan bastante riego, y creo que yo las estaba regando demasiado poco. Pero es que tampoco estoy muy segura de si es aloe. A ver si alguien me ilumina. :sirena:
    https://img212.***/img212/4263/p1020338or9.jpg
    Y esta? Es Espatifilo?
    https://img212.***/img212/8835/p1020333hm1.jpg
    Y la ultima por hoy. Este pinito o lo que que quiera sea, me lo dieron en el banco en navidad. Estaba cubierto de una especie de espuma blanca imitando nieve, una cosa horrorosa. Lo limpié como pude, y aqui está. No tengo ni idea de lo que es ni los cuidados que necesita. La verdad es que está un poco pocho, el mes de julio estuve fuera, y mi marido se encargó de regar las plantas, pero este arbolito está en la calle y esos dias hizo muchisimo calor. Sospecho, aunque el lo niegue, que se olvidó de regar al pobre pinito.

    Bueno, y por hoy ya está. Eso es toooodo amigos! Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. ampelosis

    ampelosis

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Sierra Noroeste de Madrid
    Hola , la primera Ficus, la segunda cocos nucifera (cocotero), si cada tallo tiene dos hojas, si tiene mas de dos puede ser una howea belmorean (kentia), la tercera parece una variedad de aloe, la cuarta spathipyllum clevelandii (espatifilo) tiene una flor muy curiosa de color blanco y en cuanto no tengo ni idea. Un saludo
     
  3. PÚA

    PÚA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola Katiuxka,
    yo diría que la tercera es ALOE ARBORESCENS...
    Saludos :adios:
     
  4. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Un cocos nucifera? Jolin, que ilusión me haria que fuera un coco. He estado mirando por interet, y el mio me parece como muy pequeño para ser un coco,medirá unos 30 cm de alto, y las hojas son como muy estrechas, no? Los que he visto por ahi tienen las hojas mas anchas. Ay, no se si sacarlo de la maceta para ver si encuentro el coco... La verdad es que tienes razon en eso de que solo le salen dos hojas de cada tallo. Jolin, que ilu!

    Púa, creo que vas a tener razón con lo del aloe arborescens.

    Gracias a todos!
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola Katiuxka: Te escribo desde Chile, Sudamérica, y en mi país la primera lo
    llamamos Gomero. Se que tiene otro nombre científico, pero no lo sé. Es muy apetecido acá. Es una planta de interior.

    Saludos María.
     
  6. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Efectivamente Maria Abarca, he buscado información y el nombre cientifico es Ficus Elástica, tambien se le llama Arbol del caucho, o como tu dices, Gomero, debido a que se cultivaba por su latéx, utilizado para la elaboración del caucho.

    Gracias!!
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!!

    Pues para liarlo un poco más, a mí la segunda, por la estructura de las hojas, me parece una Dypsis lutescens: Areca.

    Areca02.jpg Areca01.jpg

    (Fuente: http://xyphos69.free.fr/collection.htm)

    Saludos!!
     
  8. crirecma

    crirecma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Hola a todos, yo tengo una igual que la segunda y es una kentia (howea fosteriana). No tengo práctica en el tema de la identificación, pero lo digo porque es practicamente igual!!

    Un Saludo!;)
     
  9. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Madre mia, que lio. Ahora si que no tengo ni idea de lo que es. Se parece a todas las que habeis dicho! Lo único que puede aclarar un poco la cosa, es que claramente, solo tiene dos hojas en cada tallo, ni una mas ni una menos. A ver si consigo aclarararlo.
     
  10. NUBE

    NUBE

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola, a mi la segunda tambien me parece una areca, yo tengo una y es muy parecida a la que tu tienes.
     
  11. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que me voy a decantar por la areca, es la que mas se parece a la mia. Aunque he leido por ahi que algunas de estas palmeras son muy parecidas al principio, pueden parecer iguales. A lo mejor cuando sea un poco mas grandecita podré saber exactamente si es una areca o si es otra palmera.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  12. hugrace

    hugrace hugrace

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador C.A
    ampelocis tiene razon, el aloe es un aloe chino o savila china y spathipyllum clevelandii es llamada tambien monja blanca jigante.
     
  13. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Es una areca, y casi lo aseguro... la cosa es ke yo me acabo de comprar una y me ha llamado la atencion ke hayan tantas palmeras iguales cuando son jovenes... la diferencia principal para reconocer una areca de una kentia (x algun participante del foro de cuyo nombre no puedo acordarme) es el precio de sus semillas y la velocidad de germinacion mas lenta en la kentia, eso se traduce en ke es facil encontrar arecas en edad joven y sin embargo venden las kentia cuando ya tienen su forma madura. Tambien ke, ponen mas semillas de areca en la maceta ke de kentia, con eso me haces dudar un poco porke mi macetita trae mas ke la tuya, pero aun y asi llevas bastantes. Otra cosa ke me tiene intrigada es ke la mia tiene algo en la base, como unas bolitas con tacto de coco! (pero miniatura) y la tuya no... a ver si soy yo la ke tiene cocos! hare una foto para ponerla.

    La primera es el ficus, creo ke si. Es uno de los ke a mi me falta, por poco tiempo espero.

    La cuarta es espatifilo, aunke sin alguna esplicacion sobre su floracion y tal yo no se de ke tipo.

    La última debe ser un abetito de navidad... es lo tipico, me regalaron identico uno esta ultima navidad y se murio en verano, no culpes a tu marido puesto ke nuestro clima por lo visto no es el mejor y vivir en maceta criminal. No se darte mas detalles, porke no recuerdo pero hay un post en el foro viejo ke habla del tema de los abetitos comprados en navidad (incluyendo el mio), claro ke yo lo estaba regando con cal pura!

    El aloe, yo no tengo ninguno pero si me lo parece tambien como a los compañeros.