¿Son los dos Sedum nussbaumerianum?

Tema en 'Sedum' comenzado por Pepa08, 9/5/10.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Mirad qué dos preciosidades preciosidades preciosidades PRECIOSIDADES me han llegado a raíz del post de las cosas deseadas y gracias a la generosidad de una compañera!!! :happy: Me siento taaaan agradecida por la generosidad de los compañeros :beso:

    Me gustaría saber si ambos son Sedum Nussbaumerianum o uno de ellos es alguna variedad... porque a simple vista son diferentes... ¿qué os parece? :icon_rolleyes:

    1.-

    [​IMG]

    2.-

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece que uno el primero tiene buen tono pero el segundo está etiolado, con el tiempo seguro que se igualarán :happy:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    La diferencia de color es tan tan grande que parecían diferentes... pero es cierto que la forma de las hojas es idéntica y ambas tienen el borde con una línea más oscura...

    Pues sí que van a ser la misma, Bruma!!! pero madre mía que diferentes pueden ser dos plantas de la misma variedad :sorprendido:

    Casi que prefiero que se queden así, diferentes, porque me encantan las dos :sirena:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no pepa no puedes preferir eso ...esa planta verde tiene que estar fuera al sol...y se igualará con la otra
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo compré uno muy peque, y lo puse en el foro hace unos días porque vénía tan verde, que no podía identificarlo. Ahora está cambiando, y me gusta mucho más. Enhorabuena Pepa, y que los disfrutes. :razz:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    os lo volveré a enseñar si cambia... en mi terraza las pobres tienen poco sol, así es que no sé yo si la primera acabará como la segunda o al revés!!! ya os contaré :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pepa, yo tengo unos a media sombra, y crecen más verdes, no etiolados pero tampoco amarillos como los que tengo al sol, son más bonitos los amarillos con los bordes marcados, pero si te digo la verdad, los de media sombra tampoco me disgustan, pero porque lo único que tienen es falta de color, crecen bien, fuertes y no con tallos alargados ni hojas separadas.
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ya os contaré qué pasa con estos... cuál de los dos acaba cambiando de color :happy:

    ahora a ver si me doy maña para que enraícen (están a tallo cortado)...
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es buen tiempo para ellos, te enraizarán en un suspiro
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]...,corre Pepa mira ver si ya han enraizado:razz:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    :meparto: :meparto: :meparto: