¿Son malas hierbas?

Tema en 'Malezas' comenzado por Suri21, 25/6/09.

  1. Suri21

    Suri21

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola, buenas noches a tod@s.

    Esta es la primera vez k entro en el foro y no se muxo como va. En el patio tg unas cuantas plantas, pero hace un tiempo me salieron dos plantas, k no se k son, y las e ido manteniendo. Quiero saber si son malas hierbas o no, para pasarlas a un tiesto mas grande. Las fotos las acabo de acer con el mbl pero las e tenido k reducir, espero k sean de ayuda.

    Muxas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Son malas hierbas???

    Bienvenido Suri! Pues los foros de Internet funcionan de una manera muy sencilla. Por ejemplo: en ellos es conveniente mostrar una buena educación y respetar las "reglas no escritas", como la de no torturar el idioma español haciendo dificultoso y horrible leer ese mensaje.

    Respecto a las plantas, creo que son respectivamente Fraxinus angustifolia y Parthenocissus tricuspidata. En ninguna de ellas tengo seguridad total (para la primera había pensado previamente en ciertas bignoniáceas).
     
  3. Suri21

    Suri21

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Son malas hierbas???

    Perdona, pero es la costumbre de escribir así en diferentes "chats" y por "sms"... Gracias por la ayuda.
     
  4. Suri21

    Suri21

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Son malas hierbas???

    Hola otra vez, he estado buscando información sobre Fraxinus angustifolia y no se si es el mio, porque le veo las hojas mas estrechas que al mio.

    He pensado que quizás sea alguna especie de olmo, puede ser?

    De todas maneras, tiene pinta de ser un árbol, que consejos me dariais para sacarlo adelante? Es de crecimiento muy rápido.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Son malas hierbas???

    No, los olmos nunca tienen hojas pinnadas. No descartes el Fraxinus angustifolia ya que los foliolos más estrechos solo se dan en árboles con más de un año, los arbolitos jóvenes de esa especie son de foliolos redondeados.
    Pero volviéndolo a mirar no estoy seguro de que sea fresno... tiene un "no se qué" diferente en color, nerviaciones... Quizás sí sea Tecomaria capensis que es la que pensé al inicio, pero también la veo "rara" para serlo: dientes demasiado agudos, foliolos algo menos redondeados... En fin, me temo que habrá que esperar a que crezca un poco.
     
  6. Suri21

    Suri21

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Son malas hierbas???

    De acuerdo, hoy la he transplantado a un tiesto mas grande y de cerámica, como crece bastante rapido yo creo que pronto podré volver a poner una nueva foto y a ver si es de mas ayuda.

    Muchas gracias por eso, muy amable.
     
  7. Suri21

    Suri21

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Son malas hierbas???

    Hola de nuevo a todos.

    El Fraxinus angustifolia está creciendo muchisimo y cada vez me gusta mas. Quiero saber un poco sobre los cuidados que tengo que tener con él, si lo tengo que transplantar pronto o esperarme, cuando es la mejor época si tengo abonar mucho...


    También me gustaria saber si crecerá demasiado como para tenerlo en el patio, porque en principio lo quiero tener en tiesto, para controlar un poco su crecimiento, pero como siga a este ritmo en poco tiempo estará enorme.

    He ido fijandome en los árboles que hay por la zona donde vivo, ya que este salió sin que yo lo plantara, y si realmente los que me parecen a mi son Fraxinus angustifolia, es un árbol bastante bonito, no? o que pensais???

    Muchas gracias por todo.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Son malas hierbas???

    Hola Suri, pues el Fraxinus aguanta unos años en maceta pero al final tendrás que ponerlo en el suelo, ya que es un árbol muy grande y de crecimiento rápido con un extenso sistema de raíces. Imagino que la mejor época para tranplantar es el invierno, cuando no tiene hojas y está inactivo.

    Es un árbol autóctono de gran belleza y longevidad, pero no es un árbol para tener en un patio... alcanza grandes dimensiones!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Son malas hierbas???

    ¡También habría que estar primero seguro de la identificación! Primero decarté Tecomaria capensis por parecerme los foliolos demasiado puntiagudos y demasiado fuertemente dentados, pero revisé algunas hojas de la mía y se parecen mucho! Y La Tecomaria sí se puede tener en un macetón grande...
     
  10. Suri21

    Suri21

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Son malas hierbas???

    muchas gracias Isidro.

    Hoy he hecho unas fotos para ver si son de mas ayuda en la identificación.
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Ahora se està poniendo un poco amarillo por arriba, no sé si eso es normal o no....
     
  11. Re: Son malas hierbas???

    Hola .

    Ahora se parece más a una bignonia . ;)

    Claro , con flores , estaría más informado ...

    A mí me parece una T. capensis o una Podranea ricasoliana , pero :

    Isidro lo determinará con certeza ...

    Un saludo .
     
  12. Suri21

    Suri21

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Son malas hierbas???

    [​IMG]
    [​IMG]

    Buenas a todos y todas!!

    Pues aquí subo unas fotos de mi árbol. Como veis está creciendo un montón!!

    Me preguntaba si no pudiera ser Koelreuteria paniculata. No se si aguantará mucho en maceta, pero de momento está precioso.

    Las fotos las he hecho durante el dia y no podia cogerlo entero porque quedaba a contra luz. Si quereis podria poner fotos detallando las hojas o el tronco a ver si ayuda a la identificación.

    Gracias!!
     
  13. Re: Son malas hierbas???

    Esta muy bonito tu arbol, en aso de que no lo puedas poner, cuando este mas grande ve a transplantarlo a un parque, ahi seguro crecera perfecto!


    para mi es una podranea
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Son malas hierbas???

    Hola! No, Koelreuteria no es. Yo creo que es un Fraxinus, mejor que Tecomaria.
     
  15. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: Son malas hierbas???

    Alguien conoce Fraxinus uhdei? vi una foto de red que muestra hojas con dentado similar. Es solo sugerencia, los Fraxinus no los veo mucho por acá.

    Un abrazo y Éxito.