¿Son moscas de las olivas (Bactrocera)?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Grulla damisela, 29/11/13.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Me trajeron unas olivas y a los tres días aparecieron varias de estas moscas :ojoscorazon:
    [​IMG]

    [​IMG]

    según la luz que le diera sus ojos se volvían azulados
    [​IMG]
     
  2. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Bactrocera?

    Grulla, es Ceratitis capitata. Esta no está asociada al olivo sino a las higueras. No creo que haya venido con esas olivas.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿Bactrocera?

    Grulla, yo sí que pasé por esa visicitud (olivas picadas y pupas que salieron de las mismas), con este resultado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Bactrocera oleae (pupa, larva y adulto)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Bactrocera?

    (Casi) nada que ver, aunque sean de la misma familia. La tuya es en efecto Ceratitis capitata, un macho. Que, por cierto, no está asociada (solo) a las higueras sino a cualquier fruta demasiado madura, como las cerezas.

    Manu, la tuya si es esa especie, aunque tenga un ala chunga. A ver cuando veo alguna, es una especie a la que le tengo ganas.
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¿Bactrocera?

    Piluca_ Alvarez siii esa misma, muchas gracias!!!!

    MANU qué cantidad!!! por otro lado que suerte,no me importaría encontrarme con alguna (adulta) en casa.muchas gracias!!!

    Isidroun machito.En primavera y verano me regalan fruta de huerto (si tratar) muchas viene picadas,yo tan contenta pues a los pocos días aperecen mosca desconocidas para mi. muchas gracias.

    MI SALUDO