Jeje, te despertarías con mal cuerpo Ya te digo, el mío volar no llegó a volar, fue el cúmulo de una serie de factores que favorecieron el vencimiento... Peso mal distribuido sobre todo, que toqué la parte baja desestabilizando el invernadero y bueno, cosas que no volveré a hacer y que en la actualidad tengo bien asentadas. De hecho si os fijais en la foto panorámica, la forma triangular del invernadero encaja con la cornisa y por ahí anda bien asegurado. Por cierto Manuel, que vas a hacer con el plástico que tapa el invernadero?
Jajajja... menuda angustia, sí! Yo me pongo en tu lugar @evarujo, y se me pone mal cuerpo también! Menos mal que al final las bajas no fueron tantas! @manolithops, de nada! En estas mismas búsquedas estamos todos, tratando de aprovechar al máximo el espacio en las terrazas . No obstante, pese a el susto que tendrás en el cuerpo yo creo que no debes preocuparte, las que te has comprado están muy bien. Yo nunca he tenido problemas con ellas, lo único que hay que hacer es repartir bien los pesos: en la balda de abajo, como es la más oscura, yo lo que he hecho es poner algo de peso en la parte más interna, como un saco de tierra, un macetón de barro con una garrafa de agua dentro... lo que se te ocurra. También es buena idea calzar las estanterías hacia atrás, mismamente con media pinza de la ropa, que no levanta mucho. Así evitas que se pueda ir hacia adelante. Pruébalo a ver qué te parece! Si al final decides comprar las estanterías, cualquiera de las tres opciones que te he propuesto son efectivas. Las de resina pesan menos, pero tienen unos puntos de apoyo más anchos. Si Bricor te pilla lejos (en Castellana no tienen mucha cosa de éste tipo), en Leroy Merlin también las tienen, aunque habría que mirar los precios.
Las que yo tengo son las de la tercera opción, eso sí, con base algo más amplia para dar estabilidad... de todas formas se pueden fijar a la pared sin problema.
La próxima vez que tenga que comprar un invernadero buscaré uno que sea más estable (las estanterías que me habéis recomendado tienen muy buena pinta). Pero me apetece intentar utilizar este invernadero, al menos durante un par de años, así que este finde he buscado en una ferretería algo que me permita fijarlo a la pared, de forma que sea más resístete ante posibles vendavales. Encontré unas abrazaderas que, según me dijeron, las utilizan los fontaneros para colocar tuberías externas y creo que se adaptan muy bien a lo que yo andaba buscando. A continuación pongo un par de fotos, una de la abrazadera, tal como la compré, y otra de la abrazadera, una vez colocada en una de las barras lateral del invernadero. No sé si aguantarán . . . ¡espero que sí! . . . Al menos . . . Después de colocar las abrazaderas . . . ¡Ya no tengo pesadillas!
Tienen buena pinta, yo también debería asegurarlos pero la parienta me pone morros a hacer agujeros en la pared...
Manuel, yo he utilizado esas abrazaderas para fijar tuberías de polietileno y van muy bien. En exterior (sin techado y a pleno sol y lluvia) se acaban oxidando y degradando pero tardan años. El único problema es que si no se cambian a tiempo la cruz del tornillo interior (con la que atornillas al taco) se "pasa" y es imposible sacar el tornillo. No sé si me explico. Saludos
Muchas gracias. Tomo nota. Ya me pasó eso con una persiana exterior y no hubo forma de sacar el tornillo. Esta vez no dejaré que pase tanto tiempo.
El problema que yo tuve con este tipo de invernaderos, no fue por el viento, que lo único que hizo fue desplazarlo. Una mañana me lo encontré en medio de la terraza, pero intacto. Creo que con lo que hay que tener cuidado es con el peso que se le pone. El mío se abrió , se soltaron los tubos y se vino abajo. También perdí alguna planta. El inconveniente de anclarlo a la pared viene a la hora de ponerle el plástico. Lo que hice para que no se abriera fue colocarle unas bridas de plástico en la parte de abajo y parece que está aguantando bien: Y este es el invernadero, que he colocado al abrigo de este otro improvisado, con el que cada día juego al tetris para intentar encajar las plantas que, no dejan de multiplicarse.
Jo . . . ahora que estaba tranquilo pensando que ya no va a volar . . . va y surge el problema de que puede colapsar. ¡No vuelvo a comprar un invernadero de este tipo! En todo caso muchas gracias @ananievas, voy a hacer algo parecido a lo que has hecho tú. El problema es que los tubos se fijan simplemente por presión y, efectivamente, igual que han entrado, en cualquier momento, si se ven sometidos a mucho peso, pueden salir. Así que atarlos puede ayudar a que aguanten más. De todas formas, el año que viene compro una estantería de las buenas.
Yo a los soportes inferiores les he colocado unas setas de obra para que no colapse, ya que el mayor peso desde que se me venció en verano el invernadero lo pongo abajo. Me refiero a esto: Eso si, gracias @ananievas por lo de las bridas, mañana conseguiré unas en el trabajo y lo haré. Otra cosa @manolithops , una opción por sobrepeso es que se te salga, la otra e igual de probable es que te reviente las viguetas de plástico y ahí si que no hay remedio barato. saludos
Pero qué horror... Yo que siempre había estado tranquila con mis invernaderos y ahora me estais haciendo tener miedo!! Yo los tengo llenos hasta arriba de plantas (las cuatro baldas), sin anclar, sin bridas, nada más que unas pinzas de calzo y un saquito de tierra en la balda inferior y nunca ha pasado nada de nada... no se han movido ni un milímetro de donde estaban colocados!! pero vamos, que esta tarde me paso por la ferretería y compro de todo, no vaya a ser que un dia amanezca con el chiringuito en el suelo...
En Ikea tienen esta estantería de exterior: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00278578/ Quizás tenga pocas baldas, pero son resistentes (cada una soporta 25 kg) y ya está preparada para anclar a la pared. Yo la tengo y es bastante estable, además tiene buen precio. Espero que os sirva.
Buenas!! Rescato el tema solo para comentaros que tras los fuertes vientos de hoy en la zona de Cataluña he llegado a casa esta tarde un poco desanimado por lo que me podría encontrar (invernaderos en el suelo de nuevo) y nada, han aguantado muy bien en su sitio, para descanso mío... (Ya por si a caso había comprado otro invernadero, asi que ya tengo uno de repuesto) Saludos!
Yo estoy como vosotros, con el invernadero del Leroy Merlin sujeto por los cuatro costados y aún así, temblando cada noche que hace viento.
Mi problema es que sólo lo tengo sujeto por un costado, por el otro no puedo anclarlo a la pared . . . ¡porque no hay pared! Afortunadamente por aquí no está soplando tan fuerte. Además, yo lo tengo completamente descubierto, por lo que el plástico no hace "efecto vela". Supongo que eso será lo peor.