¿Son peligrosas las jardineras hacia afuera?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por whilay, 17/6/07.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Todo ha surgido a raiz de un problema con la vecina de arriba que tiene la costumbre de regar a mansalva y continuamente me moja los geranios. A raiz de esto tb me he planteado algo que me ha hecho pensar un poco y quería planteároslo a vosotros a ver qué pensáis
    ¿es peligroso tener las jardineras en un balcón mirando hacia afuera? (esos soportes metálicos tienen también a los lados unos topes...:icon_rolleyes:
    Este es mi balcón
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Asi como veo los soportes no parecen mal colocados.Si la estructura es bien firme no debiera ser peligroso
    hola!!
    Asunto riego hacia abajo: hay una forma de evitarlo pero hay que ser un poco manitas.

    entonces pàra los manitas aqui va el consejo:
    En los agujeritos de las macetas hay que acoplar un tubo tipo el de los aires acondicionados que coja todas las macetitas. y el tubito hacia
    Esto lo hice hace muchos años y dió un resultado fantástico.Si no lo comprenden les hare un dibujito-.
    La otra por supuesto es colocar plantos, pero igual se llenan entonces se les puede hace un pequeño agujerito a los platos y alli insertar un tubito hacia abajo
     
  3. hola Whilay !!
    no ay nada de peligro..... mira como tengo yo.....y es se vea solo un troso....:happy:

    [​IMG]

    tienes las flores muy bonitas...pero no se vea muy bien:happy: .... aver si tienes unas fotos de ellas??
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    No creo que la vecina esté dispuesta a hacer esos trabajos manuales Aguarabay ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon whilay, las macetas son tuyas o de la vecina?....me equivoque????..por supuesto los tubitos los tienes que hacer tu no la vecina ;)


    los soportes de svetlana no son como los de la foto de whilay .Estos a veces pueden ceder son de hierro muy finito.No los pondria para afuera.Lo digo con conocimiento pues tenia un vivero donde los vendia.se oxidaban y como no estan muy bien hechos con el tiempo pueden desoldarse las juntas.Un viento fuerte a mi juicio puede ser muy peligroso en estos casos.
     
  6. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Esas macetas son mías.... Las de mi querida vecina están justo arriba de ese balcón. Fíjate si echará agua que.... ¿sabes tú el tubito ese que tienen los balcones para el desagüe?, pues por ahí es un caño lo que cae.... , además claro, del agua que le caen de las jardineras, que no son unas gotas sino una exageración, pq como la mujer dice que no está todos los días en su piso...pues cuando viene riega para unos cuantos días
    Yo, cuando riego las jardineras, no tengo ese problema. En mi caso no cae ni una sola gota al suelo
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Puedes observar la hora en la que riega tu vecina, si suele ser a la 1 de la noche, antes de acostarte ponles a tus plantas un plastico y por la mañana lo retiras, si puedes poner un plastico de un color chillon, mejor, para que el resto de los vecinos se fijen y a la primera ocasion te pregunten, entonces tu les dices el problema y la vecina en cuestion se vea señalada como una vecina conflictiva, tu hazte un poquito la victima, pero con una sonrisa de paciencia.....asi la gente se identificara contigo.....
    aunque yo le mandaria una carta al presidente porque se le puede amonestar o denunciar y eso seria lo mas efectivo, lo del tejadillo de policarbonato, puede que sea denunciable ya que varia el la estetica del edificio........y para eso tendrias que pedir permiso.....haber si al final te denuncia ella a ti......:11risotada:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, :icon_redface: pèrdon no lei bien el tema.....tanto svetlana como whilay tienen las macetas con estos soportes finitos. y hacia afuera, yo los veo peligrosos ...con el tiempo, se oxidan y se abren las juntas.
    Enfin...cada uno vera lo que conviene hacer.
     
  9. Por si acaso y además solo tengo una, la he colgado hacia dentro, así también si cae agua del riego cae sobre mi maceta que está debajo.
    Pero si ves que tu vecina después de hablar con ella y haberle comentado el problema, pasa de solucionarlo, en la próxima junta lo comentaria, a ver si así cambia de actitud. Cuando nos cambiamos de casa y no llegaba a esos extremos que comentas, la asistenta que trabajaba en el piso de arriba al regar seis macetas que tenían en las ventanas, nos mojaba los tres balcones y parece que se ponía de acuerdo para mancharnos los cristales recién limpios, se lo dijimos y no ha vuelto a hacerlo.
    https://img372.***/img372/6760/p1000041or5.jpg
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, pues ya he puesto todas las jardineras hacia dentro. ¡Estará contenta la vecinaaa!, aunque no lo haya hecho por ella, pero creerá que sí...
    Dos de las jardineras, una que tiene menta y otra que tiene una gran mata de orégano las he puesto en la base del macetón donde está el jazmín. ¿Creeis que le puede perjudicar al jazmín o está así bien?. Así no le da el sol en la base al jazmín, lo que me da miedo es que esas plantas le vayan a pegar algo al jazmín...:icon_rolleyes:
    ¡En qué me he visto en ordenar el balconcito para que me quepan las jardineras y me pueda yo moveeeeeeeeer...! jajajaj... a ver si mañana tengo un ratito y os enseño algunas fotos :icon_cool:
    Un saludo
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues creo que prohibieron ponerlas hacia fuera, por el peligro que puede conllevar si caen. Mi padre no me deja poner jardineras en la reja del balcón!! :icon_evil:
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    No sé si es verdad eso de que las prohibieron hacia afuera, aquí por lo menos a lo mejor no es así pq hay muchas puestas así
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :eyey: que eficiencia Whilay, esta bien seguir los buenos consejos.Falta que svetlana se acerque por aqui y escuche algo sobre el peligro que significa tener las jardineras tal como las tiene....,
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    No sé bien si en todos pero en algunos Ayuntamientos hay una normativa al respecto que prohibe las macetas hacia afuera. Es bastante peligroso cualquier movimiento por viento o por lo que sea, si le cae a alguien... puede haber un disgusto.
     
  15. Aguaribay por que tiene que caller las masetas..... mias esta amarradas muy bien...??