¿Son recomendables las macetas de barro?

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por BETUCH, 11/5/08.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    para la siembra de cactaceas???
    lo que pasa es que hasta ahorita no las e utilizado pero ya me cayo la curiosidad de usarlas, pero no se si vaya a afectar a mis cactus.
    no son problemas para los cactus???
    tengo entendido que con el uso van soltando minerales, no es malo???
    no hay problemas con la humedad???
    tienen algun beneficio???
    les agradezco mucho sus comentarios. :smile:
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Son recomendables las macetas de barro...

    Las macetas de barro, bajo mi opinion, son las mejores. En plastico a mi se me cuecen en verano y si sueltan minerale (que no lo se) a mis cactus no les afecta :5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Son recomendables las macetas de barro...

    Yo solo uso macetas de barro y me va muy bien
    el barro cocido no sulta minerales , puede acumular minerales del agua de riego no se, pero el barro por si mismo es solo arcilla cocida.
     
  4. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Son recomendables las macetas de barro...

    loas maceteros grandes y jardineras si los tengo de barro, pero las pequeñas las tengo de plastico porque un invierno atroz que tuve se me helaron muchos cactus y me dijeron que con los de barro pequeños es más facil que se hielen las raices.
    No se si será verdad o no... el caso es que hice caso y no se me ha vuelto a helar ninguna :icon_rolleyes:
     
  5. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Son recomendables las macetas de barro...

    hola BETUCH COMO ESTAS NO HE TENIDO NOTICIAS TUYAS.
    sabes que las macetas de barro cumplen el mismo objetivo que las plasticas,solo tienen un detalle ,cuando pasan varios años y quieres transplantar un cactu sus raices sufren mucho daño ya que las mas delgadas se introducen en sus poros y se cortan al sacar la planta ,de que tenga minerales no afecta en nada a la planta ya que la arcilla es tierra cocida.
    con la humedad no tienes problema si el riego es el adecuado ya que al ser porosa evapora mas el agua,el beneficio es que es menos toxica y contaminante que la plastica ya que esta generalmente se fabrica con material reciclado y por supusto son mas bellas:5-okey:
    chao amigazo:52aleluya:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Son recomendables las macetas de barro...

    karinana, Paloma c, verdeoliva y cactusserena muchisimas gracias, en verdad ayudaron muchisimo, y bueno pues aprovechare que en estos dias localize una tienda donde venden las macetas de barro muy baratas :meparto: GRACIAS.