1. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, buenos días. :happy: .

    Nuevamente acudo a vosotros para que me despejéis la duda de si son saltamontes o no. Hay fotos en las que parecen quisquillas o camarones verdes. :11risotada:



    Hace un tiempo que los observo por varias plantas y tenía una relativa tranquilidad pensando que eran saltamontes. Pero una amiga me advirtió de que hay "familiares" de los saltamontes que pueden llegar a destrozarme todo esto.

    Y como ya he tenido bastante escarmiento con la experiencia de las alticas que Isidro me identificó y que me armaron una buena ..........(sus orugas son de lo peor :icon_evil: ), es por lo que me he decidido a preguntaros por su nombre, no vaya a ser que no lo sean .......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Gracias anticipadas!.
     
  2. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    El ortóptero de la fotografía es un Tettigonidae, llamados "Grillos de matorral". En las guías verás que también aparecen como saltamontes. No me atrevo ni tan siquiera con el género de la ninfa de la foto, imagínate pues con la especie.

    Saludos.
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias alianto!. :happy:

    Con esa información que me has dado, espero encontrar la información que busco ......, saber si debo de controlarlos o seguir dejando que estén por aquí y por allá. Tengo entendido que algunos son más voraces que otros ....¡que la suerte me acompañe!. :happy:

    Un beso!. :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ni hacía falta saber la familia (como dice Ailanto es imposible precisar más con esas fotos lejanas y a la edad de ese ejemplar), casi ni el orden, para saber que este es "normal" no es "excepción rarísima", es decir, no debes controlarlos y sí debes seguir dejando que estén por aquí y por allá ;)
     
  5. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Isidro, muchas gracias a tí también, buscaré información y ya te diré si las dejo por aquí y por allá, :11risotada: .

    Un beso. :beso: