¿Son Sedum?

Tema en 'Sedum' comenzado por mari cruz, 25/2/09.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Ni en el vivero donde las compré el viernes, me supieron decir si eran sedum. A ver vosotr@s que opinais:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero opiniones.
    Besos.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: SON SEDUM?

    ¡Qué bonita!. Voy a decir una barbaridad: ¿en alguna de las fotos no parece que las hojas salgan de forma pareada, como las crassulas?...
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SON SEDUM?

    Eso mismo me dijo Megu cuando vio la primera, sin embargo la segunda, si dice que es un sedum, mejicano mas concretamente. A ver como lo resolvemos.
    Gracias Hidrangea.
    Besos.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: SON SEDUM?

    A ver yo ya sabes que me equivoco mucho, pero la primera para mi es una crassula. Lo otro la verdad es que no se que deir
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: SON SEDUM?

    Ahora voy a decir otra barbaridad: la tercera foto es de una planta que no tiene nada que ver con las dos primeras ¿no?.

    Sea lo que sea, qué cosas más chulas que os conseguís por ahí. No sé si me parecen más bonitas éstas o el cremosedum del otro post.

    :beso:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SON SEDUM?

    Pues si Hidrangea, la tercera foto es distinta, me han dicho que es un sedum versadense v. chantalense, mejicano, puede ser, aunque el que yo tengo identificado así todavía es muy pequeño. Esperaremos a que crezca y a ver si es el mismo.
    Me encantan los sedum, y algunos colonizan muy bien espacios grandes de la rocalla, y quedan muy bonitos.
    Besos.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: SON SEDUM?

    Si quieres un forsterianum precioso que me conseguí hace poco que me tiene enamorá, ya sabes...
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: SON SEDUM?

    Hay algunos Sedum que también tienen las hojas opuestas, como las Crassulas, por ejemplo el Sedum dasyphyllum, que tiene un cierto parecido con este...

    Un Saludo.
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: SON SEDUM?

    La de las dos primeras fotos es idéntica a una que tengo. "Tomé prestados" varios esquejes del muro de piedra de una casa por la que paso habitualmente, se me vino a la vista porque es diminuta, muy bonita y crecía directamente sobre las ranuras de la piedra.
    Lo siento, pero no puedo ayudar con el nombre.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: SON SEDUM?

    Mari Cruz el de la foto tres es el que compramos a Luis verdad?, yo le compré dos macetas y teniamos dudas si era versandense chontalense, pués en casa comprobé que es como el que tenía ya lo que pasaba es que mis rosetas eran más chiquititas que las de Luis.

    [​IMG]

    La otra parece una crassula, pero...

    Ambos preciosos! :beso: