1. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos el otro dia echando un vistazo a los cactus en el jardín vi dos vainas en forma de pimiento al lado del cactus
    [​IMG]
    y me di cuenta de que estaba saliendo alguna mas
    [​IMG]

    Aqui se ven mejor
    [​IMG]

    Y aqui se ve el interior
    [​IMG]

    Quisiera saber si son semillas y si en esta planta es autofertil, y ya tambien saber el nombre de este cactus.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Parece un bonito Melocactus matanzanus y si tras la floracion ha fructificado y en su interior se encuentran esas semillas negras que podras plantasr y obtener mas melocactus
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Vigal
    Como te ha dicho Trulli, es un melocactus y ademas lo tienes muy bonito, tiene ya su cefalio, las vainas que muestras son los frutos del cactus y efectivamente en su interior son semillas lo que tiene, para plantar las mismas debes de tener cuidado de que no tengan adheridas ninguna bulba del fruto porque si no te salen hongos y se pudren. Yo cuando tengo las mias las suelo meter 48 o 72 horas en agua, para que se enternezcan, y a continuacion con un bisturi o cuchillo, raspan la bulba y salen muy bien.
    Lo que no comprendo es que en tu jardin y en Madrid, tengas ese melocactus y se encuentre tan bien, primero porque son dificiles de cultivar, ya que necesitan una temperatura entre 15 y 18 grados minimo para que no se pudran, ya que son muy propensos, o sea que le gusta el calor, y donde tu estas en invierno se pone algunos grados bajo cero y el terreno debe de estar bien drenado.
    saludos:eyey: :eyey:
     
  4. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Trulli, las plantaré a ver que pasa.

    Gracias tambien a ti Manuel, aunque no sabia lo delicado que era el melocactus, la verdad es que a mi tambien me impresiona lo bien que esta "Mi Jardincito de Cactus". Lo planté el otoño pasado y lo resguarde del frio y de la lluvia con un plastico. Para este invierno lo estoy haciendo en plan invernadero, cuando lo tenga listo pondre fotos.

    Saludos.