1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    hola chicos...
    tengo esta mamm. me la identificaron como mamm. vetula ssp. y no se si eso que se ve x ahi entre espinitas pueden ser semillitas, alguien me sabra confirmar???

    P1230681.jpg

    gracias!!
    saludos
    Jo.-
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: son semillas??

    las semis de las mammilliarias son pequeños frutitos alargados de color de fucsia a rojo, se ven muy bien cuando salen.
     
  3. Re: son semillas??

    son mas bien hijuelos :icon_biggrin:
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: son semillas??

    :desconsolado:

    hola cris... gracias por la novedad............... yo tenia una esperanza esperanzadoooora!

    un beso pra voce, y buen finde amiga!
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: son semillas??


    hola dande!
    ... lo que yo digo, son como unas cositas que se ven entre espinas, por ahi no se ve demasiado bien en esta foto... ya busco una que se vea mejor.. pero segun lo que me dice cris.. es evidente q no son semillas...
    ya se de que se trata segun lo que me cuenta...
    te mando un saludo, y gracias!

    Jo.-
     
  6. Re: son semillas??

    conejón no chilles que me haces chillar también ;)
    Fíjate, luego de las flores (cuando las dé) y con la ayuda de los insectos la Mammi debe dar algo parecido a ésto:
    Dentro de esos frutitos estarán las semillas... no desesperes que esas mammis son fáciles de dar semillas... así que prontito se te hará el milagro :5-okey:
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: son semillas??

    Arti!!!
    jajajaj... lloro por cualquier cosa! ya veras... es la ansiedad... :meparto:

    igual ya se que hay que ser muy pacientes tratandose d algunos cactus y crasas, pero estoy aprendiendo... :52aleluya:

    esta mammi la tenía en la ventanita de la cocina, donde hay mucha luz pero no demasiado sol directo...
    ayer la cambié de lugar... supongo que como es una de las de mas facil cultivo, imagine que tambien sera lo mismo para florecer y como vos decis, tambien para dar semis! ... y la puse del otro lado, donde da bastante sol..
    y ahora que lo pienso, tendria que ser de a poquito verdad??

    asi q espero que levante cabeza... la voy a cambiar pronto a una maceta mas grande para que se siga desparramando!

    gracias arti!!!!
    cuidese!
     
  8. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: son semillas??

    para que te de semillas, primero debe de darte una flor, si no ha floreado, entonces puede que lo haya hecho antes de que la adquirieras y después desarrolla las semillas, pero si no te ha floreado en un buen tiempo entonces no podrás tener semillas...
     
  9. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: son semillas??

    ignacio.. si, entiendo.

    yo la compré y ya venia con esas cositas, que yo pense podian llegar a ser semillitas...

    confirmando ahora que no lo son, entonces dije, seran restos de alguna cicatriz... o ahi habrá habido alguna flor... o quizas tambien las semillas.

    eso esta pegado, y seco... pero bueno, no se cuando habra florecido y si lo habra hecho o no. pero yo tengo mis esperanzas claro

    un saludo y gracias!
    Jo.-