¿Son Thelocactus?

Tema en 'Thelocactus' comenzado por pilar, 11/3/11.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PENSABA que eran Thelocactus pero e visto el post de Vicent y ya estoy con la incertidumbre del nombrecito:smile: les pongo post aparte y tanto a el, como al que los conozca me ayuden con los nombres ;) :5-okey:

    [​IMG]
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    7
     
  2. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Re: Son Thelocactus

    Pilar veo que te fias poco de mi... ya te dije cuando los cargabais que eran Thelo.conothelos...
    En esta secuencia de fotos todos lo son Thelocactus a excepción del segundo que es un Ancistrocactus uncinatus.

    Un saludo
     
  3. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Re: Son Thelocactus

    Hola Pilar el sexto es un T. hexaedrophorus, yo también me pille uno jeje.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Son Thelocactus

    jajjaaja Hola richim :52aleluya: :beso: a que eran guapos :smile:
    elbol = Toni :eyey: que si, que si me fio pero ya te avise que me lo tenias que decir por el foro cuando los subiese que yo luego no me acuerdo:smile: te lo agradezco, entonces todos Thelo.conothelos..... y algo mas no :smile: :beso:
    OTRA COSA....... este COMENTAMOS que era un Turbi recuerdas cual :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Son Thelocactus

    No sé que sean, Pilar, pero son bellísimos :ojoscorazon: !!! Me estoy haciendo fan nº 1 de tus plantas!!!
    :beso:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Son Thelocactus

    Hay Pilar que envidiaaaaaa!!!!!!!!!!!! que hermosas plantas ........que las disfrutes mucho :beso: :beso:
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Son Thelocactus

    Hola Pilar , que lujo, preciosos todos, para mi son todos thelocactus excepto el Uncinatus, que esta majisimo tambien, estoy esperando que este ultimo me floree, pero como esta haciendo el tiempo que hace, esta lleno de capullos en espera de mejor temperatura

    felicidades por tan majos ejemplares
    saludos ch2
     
  8. Re: Son Thelocactus

    Bellísimos ejemplares!!! Saludos.
     
  9. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Re: Son Thelocactus

    Pilar, el primero parece un conothelos 'tipo', el segundo es un Ancistro(ahora están dentro de los scleros...), el tercero, cuarto y quinto son T.conothelos.subsp.auranticus segun Hunt aunque yo el quinto lo seguiría manteniendo como T.flavus. el sexto es un T.hexaedrophorus y el séptimo no cabe duda de que es otro conothelos aunque la subsp (o las trazas de alguna subsp. ya que en el vivero de Paco abundan las hibridaciones...) la podríamos determinar cuando abra las flores.
    Respecto al Turbinicarpus. creo sinceramente que es un híbrido (yo tb pillé alguno) con carácteres intermedios aunque claramente en el grupo de los Gymnocactus.

    Un saludo
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Son Thelocactus



    hola Pilar creo que es un turbinicarpus beguinii que guapo esta
     
  11. Re: Son Thelocactus

    Yo no sirvo para identificaciones. Sólo puedo decirte que estan requetehermosos Pilar, enhorabuena por esas bellezas :5-okey:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Son Thelocactus

    No me parece que lo sea yo tube uno y guardo foto :beso: silvia52;)pues mira lo encontre y si que parece pertenecer a esa familia pero como dice Toni Gymnocactus.:smile:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Son Thelocactus

    YA ME TOME NOTA DE TODO y pondre foto del que flalta :eyey:
    cactusero colombia :beso: gracias
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Son Thelocactus

    PENSABA que eran Thelocactus pero e visto el post de Vicent y ya estoy con la incertidumbre del nombrecito:smile: les pongo post aparte y tanto a el, como al que los conozca me ayuden con los nombres ;) :5-okey:

    [​IMG]
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    7
    COMO veis abrio hoy sus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: no son bonitas :52aleluya: :52aleluya:
    que te parece Toni ????
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Son Thelocactus

    que maravillas de compras!!!!!!!!!!! son todos bellísimos, pero...... el segundo se lleva las palmas!!!!!!!!!!!!