¿Son varas o keikis?

Tema en 'Keikis' comenzado por orquiadicta, 25/10/11.

?

vara o keiki

Encuesta terminada 24/10/12.
  1. opinion

    2 votos
    50,0%
  2. que son?

    2 votos
    50,0%
Se permite multiples votos.
  1. orquiadicta

    orquiadicta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires . Argentina
    Hola a todos, estoy recien anotada en el foro.
    Estoy con problemas con mi dendrobium nobile.
    No tuvo un buen invierno, pero por lo que leí, parece que es normal que amarilleen las hojas y pierdan bastantes.
    El problema es que ya está entrada la primavera hace casi un mes y está llena de brotes.
    Alguien me podría ayudar a ver si algunos de todos estos brotes es vara floral.
    Porque sino voy a tener una veintena de keikis. La estoy regando y poniendole fertilizante. Espero vuestra opinión. Estuve buscando fotos de varas de dendrobium y no encontré, recien saliendo, sino ya abiertas.
    Si alguien me puede dar una manito y esperanzas de que voy a tener una flor.
    la planta la tengo desde el año pasado, la compré en la calle en flor, pero toda suelta (nunca mas) Ya que se me murieron casi todas las varas, pero dio muchas nuevas de abajo. En invierno la tuve en el interior, pero ahora la tengo en una galería externa adonde le da un poco de sol de mañana
    Bueno espero que alguien me responda, x favor. No se si entré bien en este lugar de orquideas , para lo que yo quiero preguntar.Estoy en Buenos Aires

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: son varas o keikis?

    Algunos tienen pinta de keikis, vas a tener que esperar un poquito para saberlo con exactitud. En el caso de que sean keikis, uno de las varias causas por las cuales salen profusamente es debido a que las raices están en mal estado.
    Slds
    Nori
     
  3. Re: son varas o keikis?

    felicitaciones son todos keikis yo tengo una igual en las mismas condiciones,tendras dentro de poco una planta con bastante follaje que se traducen en floraciones
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: son varas o keikis?

    Coincido y agrego que las cañas se ven deshidratadas y si lo estás regando puede significar un problema en las raíces, si podes poné una foto

    Saludos!!
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: son varas o keikis?

    Hola, estoy de acuerdo con todos los que respondieron, para mi son keikis.
    Te sugiero que pases por el Espacio Argentino alli vas a encontrar muchas respuestas a muchas dudas que puedas tener al respecto.
    Saludos
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: son varas o keikis?

    Orquiadicta, no pierdas la esperanza, puede que de alguna flor. Dices que la tuviste en invierno en interior y debe estar en exterior pasando frío y sin riego, una vez que comienza a dar señales de brotes tampoco se debe regar demasiado, ni abonar.

    Te dejo inf. de Dendros:
    http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

    Saludos.:beso:
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: son varas o keikis?

    Hola, al mio tambien le empezo a salir algo parecido a eso en la caña que dio las flores, son mas pequeños y solo son 2, no tiene hojas esa caña, las otras dos que tiene estan creciedo normal, tal vez sean hojas los de mi dendro, vere que pasa mas adelante, un saludo.
     
  8. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: son varas o keikis?

    Hola a todos.
    A mi modesto parecer, son keikis, por la sencilla razòn de que la etapa de floración ya se dió, por las varas secas que se muestran.
    Felicitaciones porque tendrás muchos Dendros.
    Saludos de Perú.