Sonchus y otra

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por josemariadelluc, 10/3/13.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Sea por las hojas, sea por la flor, creo que algunos de estos sonchus son diferentes. Me podeis ayudar?. Prometo volver para hacer mejores fotos. Muchas gracias.
    Un saludo

    [​IMG] [​IMG]
    1

    [​IMG] [​IMG]
    2

    [​IMG] [​IMG]
    3

    [​IMG] [​IMG]
    4

    [​IMG] [​IMG]
    5
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La última geraniacea, supongo que algún Erodium

    La única que es un Sonchus es la segunda en mi opinión. Lo he dicho muchas veces y volveré a repetirlo, las compuestas liguladas amarillas por foto son complicadas. hay que pillar la flor de lado, desde arriba son todas iguales, y la hoja es bastante variable.
     
  3. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Comparto la opinión de pvaldes. Tenemos compuestas de varios géneros. Por las brácteas involucrales diría que la 4 es una Reichardia. Algunas otras tienen pinta de Crepis pero parecen mezcladas. Por ejemplo, las dos fotos que aparecen como 1 parecen de plantas diferentes (Crepis y Reichardia).

    Saludos.
     
  4. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas tardes.
    Muchas gracias pvaldes y Corso86 por vuestras indicaciones. De hecho, pvaldes tiene toda la razón. Recuerdo que fué en mis primeros mensajes, no más entrar en el foro que ya me dijo lo mismo. Y yo volviendo a tropezar en la misma piedra. En estos momentos no estoy en casa. Pero si no hay imprevisto, la próxima semana vuelvo a hacer las fotos, si puede ser con más calidad y más detalles, y las vuelvo a subir.
    Cordial saludo
     
  5. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    La 2 sí parece un Sonchus, puede que S. oleraceus.
    La 5 podría ser Erodium cicutarium.