Sophora Japonica ????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Trinitat, 30/8/07.

  1. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Hola tengo unos brotecillos de lo que yo creo que és una sophora japonica o acacia del japon, no lo sé seguro por que, bueno :icon_redface: , són gentileza de parques y jardines de Barcelona y su selva urbana :smile: .

    Yo creo que es una acacia del japon por que en los parques hay muchas, pero mirando por el foro vi otro mensaje en el que salia, creo yo, la misma plantita y le dijisteis otro nombre, no consigo encontrar ese post de nuevo, asi que haber si alguien me puede decir si es lo que yo pienso o estoy equivocada.

    Pongo fotos de la plantita y del arbol de donde salio :smile:

    Gracias

    [​IMG]

    El arbol no sale ahora lo pongo:sorprendido:
     
  2. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Ya esta

    [​IMG]
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    el arbol no se distingue muy bien, pero si puede ser una Sophora Japonica
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí me parece más una Robinia pseudoacacia, pero solo parece, no es fácil asegurarlo con esa foto.
     
  5. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Gracias Alfredo, Isidro.

    Mañana intentare hacerle unas fotos al arbol mas de cerca, ya las colgare.

    Me he leido la ficha de la Robinia y me da que es eso, por que los brotes que yo tengo tienen espinas y al arbol le cuelgan unas bayas como si fueran judias, la flor no la he visto por que ya no tiene.

    Bueno ya os contare.
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola Trinitat, como Isidro también pienso que se trata de una robinia pseudoacacia. Salutacions.