Sophronitis con hojas arrugadas

Tema en 'Sophronitis' comenzado por maple, 19/10/05.

  1. maple

    maple Guest

    [/size
    Hola a todos!
    es la primera vez que entro al foro,
    Lo que me trae por aca es lo siguiente: compre una sophronitis en muy mal estado, le saque las raices feas y la volvi a atar a su tronquito.
    Me habia parecido que sus hojas estaban mejor, pero ahora veo que se van arrugando mas. Lo unico que hago es rociarla, porque en esta epoca no hay mucha humedad. Estoy haciendo bien? que puedo hacer para ayudarla?

    muchiisimas graciias
     
  2. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Arce, lo mejor que puedes hacer hasta que coja fuerza es pulverizarla, cuanto más mejor, con agua que no esté fria, ponle musgo entre las raíces para que conserve la humedad, pero no demasiado para que esté continuamente mojada la raíz, simplemente húmeda. Se que es difícil, pero cuídala que es una planta muy bonita. Suerte. Un abrazo.

    Pd: No se te ocurra abonar, que te la cargas, sólo AGUA.
     
  3. maple

    maple Guest

    Te agradecemos ambas Taulmaril,
    :icon_biggrin: muchisimo.
     
  4. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    maple, la compraste en tigre?
    yo compre una por esos lares y vino -10 pero se recuperó y ya me dio flores el año pasado y todo, lo que te dice taulmaril esta bien, revisá que esté bien firme aferrada al tronco porque "PLANTA QUE SE MUEVE, PLANTA QUE SE MUERE" ese es uno de los motivos por los que fracazan las montas en tronco, ojo con eso y con la falta de humedad, y que no le de el sol directo, mucho menos ahora que está pachucha.
    ya nos veremos en alguna expo, con mi marido vamos a todas.
    suerte!!!
     
  5. En esta época además de rociarla mantenela bien a la sombra, con el tiempo va a brotar, con las orquídeas hay que tener mucha pasiencia.
    Elvira carmen ;)
     
  6. maple

    maple Guest

    La compre en un local de todo por dos pesos en san cristobal, junto con una brassalova, tambien triste pero que evoluciona mejor, ya que le esta creciendo una hoja nueva.
    Sigo sus consejos, le puse musgo y la rocio mucho, pensaba ahora cuando empiece el calor sacarla afuera, seria mejor???
     
  7. Claudia G.

    Claudia G.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe. Argentina
    Yo las tengo todo el año afuera, tanto a la sophronitis como a la brassavola, bajo un medio sombra y esta última no deja de florecer, la sophronitis me florece solo una vez al año Mucha suerte.

    CLAUDIA
     
  8. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    No me digas que el local queda en Entre Ríos y San Juan (yo vivo a 3 cuadras de ahi).
    En ese local yo ví que tenían orquídeas autóctonas y estuve a punto de comprarlas porque me dió mucha pena al verlas lo mal que estaban (peor que las que venden en Tigre), pero luego desistí porque pensé que no tenían muchas posibilidades de sobrevivir con lo venidas abajo que estaban.
    Así que si son de ese local te deseo muchísima suerte, y si logras que repunten van mis felicitaciones por anticipado!