Sophronitis grandiflora, Sophronitis coccinea y Sophronitis violacea (fotos)

Tema en 'Sophronitis' comenzado por sol99, 24/10/09.

  1. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Por favor quien pueda regalarme sophronitis les estare agradecido, en Venezuela no se consiguen a la venta.

    Dejo unas fotos de sophronitis que tome de google:

    1.-Sophronitis grandiflora:

    Sgrandiflora.jpg

    2.-Sophronitis coccinea:

    IMGP0621.jpg

    3.-Sophronitis violacea:

    136+Sophronitela+viol%C3%A1cea.jpg

    4.-Sophronitis cernua:

    [​IMG]
     
  2. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Donacion de sophronitis

    Sol99, yo tengo la S. cernua y la S. alagoensis desde mediados de septiembre, las compré a través de eBay y me llegaron estupendas, tanto que la cernua tiene una flor, y eso que son plantas muy pequeñas.
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Donacion de sophronitis


    Felicidades, yo no tengo ninguna aun, por eso busco un donante. Me encanta la flor es bellisima.
     
  4. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente
    Re: Donacion de sophronitis

    Perdon por lo entrometido pero cuando vi la planificación de tu orquidiario me lo imaginé todo...y lo que no me imaginé es que pretendieras hacerlo solo con donaciones....he visto que en todos los post has puesto que quieres donaciones...no se te hace muy fácil.?..a medio mundo le cuestan dinero y trabajo sus plantas y tu solo pides......lástima !
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Donacion de sophronitis

    Muy cierto Tianamen... no lo queria decir para que nadie se sienta ofendido... Pero es como una vez digo una persono que conozco "Las Orquídeas son un Hobbie caro"...

    Un abrazo.
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Donacion de sophronitis

    Claro que voy a comprar orquideas pero el genero sophronitis no lo venden en Venezuela, hay que comprarlo en otros paises. Ya le he preguntado por email a los siguientes orquidiarios:

    1.-Orquidiario Rio Caura 2002
    2.-Orquidiario Cerro Verde
    3.-Orquidias de Venezuela

    Algunas especies de la lista no se consiguen en Venezuela. Para mas complicacion hay problemas para solicitar los permisos requeridos antes los organismos encargados de otorgar la permisologia requerida. y con la aduana de Venezuela.
     
  7. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Donacion de sophronitis

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON LOS CHICOS Y ESO DE QUE VOY A COMPRAR--------> SI ACA HEMOS TENIDO EXPO EN DONDE HAS PODIDO COMPRAR LO QUE DESEES A PARTE QUE LOS ORQUIDIARIOS DE PLANTIO LA ORQUIDEA, ORQUIMIEL Y CERRO VERDE PARA NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN CARACAS ESTA MEDIANAMENTE CERCA LLEGAR A ELLOS. SABES ES DIFICIL CONVERSER QUERIDO AMIGO SOL SI NO MUESTRAS TUS PLANTAS COMO LAS TIENES, COMO HAN CRECIDO, CUANDO SE COMPRAN NUEVAS UNO SALE COMO LOCO A MOSTRARLAS PARA COMPARTIR CON LOS AMIGOS, NO DIGO QUE UNA QUE OTRA VEZ ENTRE PANAS PUEDA UNO HACER UN INTERCAMBIO PERO DONACIONES COMO DICEN LOS CHICOS A TODOS NOS CUESTA DINERO. ESPERO QUE NO TE MOLESTES Y PRONTO CON EL PEQUEÑO CONSEJO NOS MUESTRES LO QUE YA SE SUPONE QUE HAS COMPRANDO DEBIDO AL PROYECTO GUGANTESCO QUE DICES HABER PLANIFICADO.
     
  8. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente
    Re: Donacion de sophronitis

    Bueno...creo que no hay más que decir...puse mi comentario y no veo que no estoy solo ....la verdad es que me ha pasado varias veces que por decir lo que pienso varias personas se han molestado..pero veo que no me equivoco..lo que falta a veces es que alguien opine primero
    Sol...la verdad es que primero deberias de ver cuales puedes comprarte y luego ver si haces cambio con alguien....
    Como dice Natanael...las orquideas son un hobbie caro...si no puedes mantenertelo busca otro
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Donacion de sophronitis

    Lo lograste, ya pedi que cerrara este mensaje.