Soplador triturador: ¿su uso con hiedras o yedras?

Tema en 'Hiedra' comenzado por cleco, 5/9/04.

  1. cleco

    cleco

    Mensajes:
    1
    ¿ Alguien puede decirme si es posible usar el triturador en la poda de las yedras ?
    Lo pregunto porque siempre se habla de triturador de hojas, y cuando se podan las yedras aparecen insertadas en los tallos, que muchas veces ya estan leñosos. Me he comprado un aparato de esos y ahora estoy dudando si he acertado, tal vez deba devolverlo.
    Muchísimas gracias
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola

    las hojas las tritura pero partes leñosas se atasca te hablo del de STHIL pero supongo que los demas les pasara igual.

    un saludo
     
  3. Yo no tengo triturador y pronto deberé comprar uno por unos cambios en la recogida de basuras.

    Mi duda es la contraria. Si los trituradores que supuestamente sirven para triturar ramas de hasta 2 cm de diámetro se atascan o no si le echas hojarasca. Por ejemplo, el resultado de podar una hiedra o una glicinia en verano.
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola

    si julio se atascan con santolina que es lo que estaba tratando de triturar hay que echarselo poco a poco sino se traban
    aunque el que estaba usando era un viking elctrico de los mas pequeños vienen con dos tipos de trituracion para ramas y para hojas y a no ser que me haya confundido en la posicion de trituracion estaba puesto para hojas,no se si los de mas potencia podran tragar lo que se les eche
    VIKING GE 345 no es esta pero es de la clase es mas vieja que este modelo
    un saludo