Soporte para suculentas en interior

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por fataflora, 28/5/10.

  1. Hola a todos, comienzo por aclarar que no se nada de las suculentas, tuve algunas en otra casa en el balcòn y estaban bastante bien, ahora solo un Kalanchoe.
    Mi pregunta es porque quisiera una composiciòn de planticas para mi sala, la posiciòn no es muy luminosa. Existe algùn tipo que soporte esta condiciòn?

    Agradezco de antemano :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: suculentas en internos?

    Por supuesto, hay plantas para todo. Suculentas para sombra puedes usar: cactus epifitos, asclepiadaceas, Ceropegias, Peperomias, Adromischus, Tillandsias, Sansevierias, algunas Haworthia, algunos Echinopsis...
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: suculentas en internos?

    Por lo q yo llevo aprendido aqui es que las sucus en interior se pochan bastante
    necesitan aire fresco ademas de mucha luz aunque sean de sombra.
    La mayoria que he visto que alguien ha tenido en interior se ha estirado enormemente perdiendo su forma, o han adelgazado perdiendo tersura y quedando lacias
    No se si alguien ha tenido suerte con alguna en interior que nos cuente su experiencia
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: suculentas en internos?

    Yo he tenido en interior la sanseviera, sin ningún problema, y le salian hijos sin parar. Ahora tengo el kalanchoe blossfeldiana, que intenté poner en la terraza, pero empezó a ponerse chuchurrio, y lo volví a menter detro de casa en una situación muy luminosa. Desde que lo compré, no ha dejado de florecer. :happy:
     
  5. Re: suculentas en internos?

    Gracias por sus sugerencias :razz: .

    Yo tenìa el kalanchoe en interno, en la misma posiciòn que les va bien a mis violetas africanas (cerca de una ventana), pero se estaba poniendo feo, asi que lo saquè al balcòn donde recibe tanta luz pero no sol directo, y està bellìsimo y lleno de capullos.

    Estoy revisando las que me sugiere Isidro, a ver cuales me gustan para buscarlas.

    Revisando el sitio de Ikea (Italia), me gustò tanto un envase que quedarìa perfecto en mi mesita, y tambièn tienen algunos grupos de planticas lindas. Les copio las fotos ;) .


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si compro algunas les pongo las fotos! :52aleluya:

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: suculentas en internos?

    Yo tengo sansevieras y bastantes en una gran maceta en un disbriduidor pero muy, muy luminoso, las demás suculentas todas fuera, tarde o temprano necesitan sol y aire exterior, en interior y en un lugar poco luminoso según dices, la verdad no es por desanimarte pero dudo bastante que te sobrevivan.
    La primera foto que has puesto, después de las macetas, son todas Echeveria, también la 1ª de la Izquierda de la foto 3 de plantas, y esas en interior se alargan buscando el sol y se les caen las hojas.

    Yo optaría por poner otro tipo de plantas. Saludos y suerte!
     
  7. Re: suculentas en internos?

    Gracias Marìa, temo que tu tengas razòn :( . Pienso que probarè, pero a los primeros sìntomas de decaimiento las sacarè al balcòn para no perderlas.

    Al final terminarè por poner un adorno :desconsolado: y no una planta :icon_evil: , je je je.

    Ciao!!! :happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: suculentas en internos?

    Con la cantidad de preciosas plantas que hay de interior, no te desanimes, algo encontrarás que no sea arificial :5-okey:

    Pero al menos tienes la opción del balcón, y lo que dices, si ves que decaen, los pasas allí y al menos no te dan disgusto perderlas :happy:

    Ciao!
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: suculentas en internos?

    pero será dificil que florezcan

    la mayor parte de las ascleps lo bonito es la floración...en interior no florecerán.

    si tienes poca luz, sansevierias y haworthias, gasterias, epifitos no, se alargarían demasiado y echinopsis tampoco, y del resto de sucus yo tampoco te lo aconsejaría...hay muchas plantas para interior; potos, alpidistra, las cintas, las maranthas,etc...pasate por el foro de plantas de interior
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: suculentas en internos?

    De eso nada!
    pasate por el foro de hoyas en plantas de interior y veras
    Son familia de las sucus y la mayoria estan contentas en interior e incluso florecen dentro de casa (ayudara si de vez en cuando las sacas una horita al sol, al menos)

    pero hay montones de hoyas chuliiiisimas y algunas floraciones no son solo espectaculares sino que tienen perfumes tan distintos como jazmin, vainilla, clavo, chocolate, ...
    te aviso que las hoyas enganchan...;)
    Mira te enseño 2 mias:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: suculentas en internos?




    Yo el otro día vi esta, que creo que es la hoya kerrii. Assun, me puedes decir a que huele esta ??? Gracias. No tenía ni idea de que olieran tan bien. :razz:

    (foto de este foro)
    [​IMG]
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: suculentas en internos?

    pues esa no destaca por su olor, y en el foro de hoyas ni siquiera figura en el punto 14. Hoyas perfumadas (o algo asi) del post de fichas, y en la ficha dice:
    Las flores se dan en ramilletes de 15 a 30 cada uno; de color crema rosado pálido con corola ámbar, duran aproximadamente dos semanas y tienen un fuerte aroma y algo de néctar.

    pero buscando en google he visto un comentario sobre q la Kerri variegata huele a caramelo, no se si olera parecido
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: suculentas en internos?

    Muchas gracias Assun. Hasta ahora el la única hoya que he visto. Pero ya sabiendo que huelen tan bien, me fijaré más a ver si encuentro alguna de esas que dices que huelen tan bien, y se pueden tener en el interior, donde me sobre el espacio. :razz:
     
  14. Re: suculentas en internos?

    Gracias Asssun, de verdad bellisimas!!!, sobretodo la segunda:ojoscorazon:
    Corro al foro de hoyas, espero encontrarlas aqui en Italia.