Soportes para colgar macetas en ventanas y rejas

Tema en 'Macetas: pies, soportes, estantes y cómo colgar macetas' comenzado por Nekhebet, 7/4/06.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola chic@s tengo un gran quebradero de cabeza.
    Este verano me mudo. Y pasaré de tener un gran jardín y un balcón a no tener ni una mísera terraza done colgar mis macetas. :llorando:
    Por eso me gustaría saber qué tipos de soportes hay para hacer algún apaño en las ventanas y al menos así poder poner un par de geranios. No soporto vivir en una casa sin plantas... es superior a mis fuerzas... :llorabebe:

    Dispondré de 3 ventanas y un miniminiminitendedero en el que podría colgar algo en la reja o en la pared si es algo que no abulte mucho que si no cuando salga me daré en la cabeza.

    Espero que me déis ideas para poder llenar mi nueva casita de verde. :jardinero:

    Gracias!!
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues siento lo del cambio, yo tengo casa en Madrid y no puedo vivir alli.

    Es superior a mis fuerzas salir a la calle y ver asfalto, y casas enfrente, en cuanto pude me cambie y s,d,q, no volvere a ese "maravilloso" Madrid

    Cuando te cambies si puedes poner una foto de la reja, ventana etc y ya se me ocurrira algo, seguro.
    No obstante hay macetas, yo tengo varias en una escalera que llevan agujero para poder poner directamente en pared sin soporte alguno, solo ponerles detras una maderita para que queden verticales al suelo .
    suerte
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    kinito, ¿esas macetas que dices son esas que son redonditas pero tienen una parte completamente plana que es la que va a apoyada en la pared? mmm, si encuentro alguna pequeñita quizá pueda poner alguna planta colgante chiquitita...

    Y para poner macetas en las ventanas ¿creeis que me podrán instalar alguna especie de poyete o alguna barra para apoyar o colgar macetas?

    Estos son los daños colaterales de independizarse y no tener un puto duro. Pero como alguna vez tenga una perra en el bolsillo... esta se larga del cemento ¡he dicho! :icon_evil:

    Gracias kinito ;)
     
  4. Nekhebet

    Por si te sirve de consuelo cuando nos casamos vivimos 5 años en un piso de 24 m2, con una puerta que daba al aire y luz, que no podíamos abrir cuando bajábamos la cama, y una pequeñita ventana en la mini-mini cocina.-

    Sólo veía, a unos 200 mts., la copa de un árbol. Venía de una casa con un fondo de 40 mts. que mi madre lo tenía hermosísimo de plantas y frutales ¡imaginate el cambio!

    Pero ¡qué felices días,hasta el 4º año, hemos pasado allí! Después sinceramente se nos hizo insoportable porque, claro uno cada vez va acumulando más cosas.-

    A lo tuyo. Me las arreglé para tener verde en esa "caja".

    Ponía batatas, no recuerdo como las llaman Uds. en agua y al crecer las iba acomodando por un mueble, quedaba como una hermosa enredadera. En otro rincón un potus en un colgante puesto en el techo y también con agua, así no tenía problemas de riego.-

    También puse un helecho, hijo de uno de mi madre, que en el exterior tiene sus ramas rígidas, ¡qué mala explicación! pero al estar en el interior se transformó y sus ramas se hicieron péndulas y sus hojitas más tiernas. Todos pensaban que era uno de esos finolis tropicales.-

    Para que te rías un rato, así invitábamos a nuestra casa:

    Dirección del mini-bulín: -----------
    Requisitos para la admisión y permanencia en este:
    -No tener pretensiones expansionistas.-
    -Tener agilidad y cautela gatuna en sus movimientos.-
    -Saber bailar chotís (única danza permitida).-
    -No usar capelinas ni miriñaques.-
    -Tener práctica de ayuno.-
    -En caso de ser tradicionalistas, poder aceptar lo insólito.-

    Cumplidos estos requisitos, serán recibidos con mucho amor, en 1 ambiente preparado con amor por una pareja que es un amor.-

    Bueno sólo te cuento esto para que no desesperes, todo pasa, hasta el vivir prensado en una caja de zapatos :11risotada: :11risotada:
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :11risotada: ¡Qué bueno Irene, me apunto tu invitación para enviársela a mis amigos cuando les invite a tomar café! Eso sí, añadiré: "sírvanse de traer consigo un termo con café, que en este mini-bulín no cabe la cafetera" :11risotada:

    Ahora en serio, Irene, me has dado una gran idea con eso de las plantas colgantes... creo que si pongo alguna que otra por las esquinas colgadas de esas redes de ganchillo tan bonitas me quedará la casita de Pin y Pon estupenda!
    Gracias!

    Besotes!!
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Helena, ¿no tienene poyetes la ventanas? Si tienen poyetes puedes pedir que te pongan una barra para impedir que las macetas se caigan en las cabezas de los transeúntes, pero si no, hay unas rejas que sobresalen de la ventana para poder poner las macetas. Otra cosa es que los vecinos te dejen ponerlas por aquello de modificar la fachada.
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Nekhebet, vaya cambio!!! pero no desesperes, yo he estado viviendo hasta hace nada en un piso, en Madrid, y seguro que una vez instalada, si de verdad te gustan las plantas, encuentras la manera de tener tu pequeño vergel.

    Respecto a las ventantas, puedes poner las barras que te dice Asor, no son dificiles de instalar, y sirven de tope para que no se caigan las macetas del alfeizar de la ventana, son discretas, y supongo que si las pones del mismo color que los cerramientos del edificio no te pondrán ningun problema.

    Las macetas colgantes y los potos en lo alto de una estanteria tambien son buena solución, la cuestión es sobre todo ver la luz de la que dispondrás en las diferentes estancias de la casa para encontrar las plantas que mejor se adapten en cada caso.

    Espero que seas muy muy muy feliz en tu "mini-bulín" ;)

    Besos
    Cris
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Exactamente las rejas que dice ASOR, es lo que necesito pues no tengo poyete en las ventanas. Los marcos son de aluminio blanco así que supongo que si las pongo blancas serán discretitas y los vecinos no protestarán.... o eso espero... (habrá que tantearlos antes para ver de qué pinrel cojea cada uno...)
    Pero esto ¿dónde voy para que me lo pongan? ¿a centros de jardinería o a sitios de albañilería, de rejas? jo, me siento más verde y más nueva :icon_redface:

    YASER, en cuanto a la luz... pues ya estoy pensando cómo acoplar los muebles para poder poner cuantas más plantitas mejor (que si aquí este módulo no que no me cabe la fitonia, que aquí esta silla no porque no puedo poner mi sanseviera... :11risotada:) La verdad es que la luz se limita a las habitaciones y el salón donde nunca da el sol (no se cómo voy a llevar esto) y a la cocina donde me han jurado y perjurado que dará el sol al medio día y un rato por la tarde (aunque yo tengo mis dudas :icon_evil: ).

    Pero fijáos hasta donde llega mi obsesión que tengo un "tendedero" donde no me cabe ni uno de esos tendederos plegables así que estoy dando 100 millones de vueltas buscando algún sistema para tender la ropa que no me ocupe la barandilla del "tendedero" para poder colgar geranios :11risotada:

    A todos pongo por testigo que el día que tenga una casa con un cacho tierra pondré un vergel!!!!!

    Gracias, intentaré hacer de este mini-bulín un pequeño jardín-bulín :icon_biggrin:
     
  9. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Me imagino que las rejas deberás encargarlas en alguna carpintería metálica porque te las deben hacer a medida. Suelen ir atornilladas a los laterales de las ventanas.

    Lo del tenderedo, he visto una especie de tendederos circulares (se abren como un abánico) y tienen como un enganche de percha arriba. Estan diseñados para colgarlos de la ducha. Mira en las grandes supeficies o en ferreterias. No es que les quepa mucha ropa (olvidate de las sabanas) pero pueden solucionarte algo, sobre todo si lo combinas con una lavadora-secadora. Mi hermana tuvo una y normalmente no tenía que tender demasiada ropa.

    Suerte
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿Y no sabéis si hay alguna página web donde vengan las fotos de estas rejas? Así las voy echando un vistazo...

    En cuanto a la secadora... bué, la cocina es tan pequeña que tengo que poner la lavadora en ese "tendedero". Así que no hay más hueco para nada (ni siquiera podré poner lavaplatos. :roll:

    Lo de las sábanas sí que es un gran problema... no sé donde leñe las voy a meter para que se sequen...
     
  11. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Nekhebet ,qué te parece la idea de utilizar los marcos de las ventanas como soporte? Yo he tenido varias plantas así, y han crecido estupendamente. Como no voy a saber explicarlo, pongo fotos a ver si me hago entender.

    En el marco de la ventana (por fuera)

    marco%20ventana%20copia.jpg

    Cuelgas una de estas macetas. No se necesita más que un taco y una escarpia grande, porque encaja bien y no hay viento que la saque de ahí. Como es plana por atrás, no es necesario añadirle una base, porque se queda perfectamente recta.

    maceta%20colgante%20copia.jpg

    Yo he tenido una passiflora dos años así, y siempre ha dado flores. Además ha crecido siempre bastante tupida (a veces, hasta demasiado)
    Si, además, colocas una malla plástica (del mismo color, o parecido que el marco), se podrá enganchar y cubrir el marco. Así tendrás la sensación de "verde" cada vez que te asomes a la ventana.

    passiflora%20copia.jpg

    La he cambiado a otro sitio, pero es la misma que ha estado dos años en la maceta colgante.

    Otra posibilidades poner una clemátide. Las mías están en una jardinera muy pequeña y, sin embargo, se están portando como unas campeonas:

    clem%E1tide%20abierta%20copia.jpg

    clematide%203.jpg

    clematide%20trepadora%20copia.jpg

    Puedes hacer lo mismo que con la passiflora, pero al otro lado de la ventana, así tienes flores distintas.

    No sé si te servirá. Si no es esta, será otra, pero seguro que encuentras la solución.

    Un beso,

    Nú.
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    sweetjane, me encanta tu idea!!!! Puedo colgar una maceta como tú dices con una trepadora y rodear el marco de la ventana con ella... Ostras! qué bonito!!! cuando esté suficientemente grade y florezca me colgarán las flores de la parte de arriba de la ventana :icon_biggrin:

    Aún así me quedo con la idea de las rejas para las ventanas de las habitaciones y esta para la del salón que es un poco rarita (es una ventana abatible de dos hojas pero en el centro tiene un cristal fijo con lo que no llegaría a regar bien las que estuvieran en todo el medio de la ventana).

    Gracias!!!!!!
     
  13. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Gracias anabelB, supongo que para ventanas no me tendrán que poner tanta reja (porque lo mío no es un balcón, es sólo una ventana). Pero desde luego que se ven firmes.

    He estado mirando algunas otras soluciones y he visto que podría instalar una barra de lado a lado de ventana y allí colgar las macetas mediante soportes de metal (esos que vienen ya con la jardinera de plástico). Pero la verdad, lo de las rejas me parece más consistente.


    Además, el paso más difícil ya está dado. El contrario no pondrá ninguna pega a la hora de hacer del mini-bulín un jardín tropical. Sólo me han hecho falta unas pocas caritas con morritos :sonrisa:
     
  15. Bárbara J

    Bárbara J

    Mensajes:
    5