Sorpresa 3 Keikis basales. Ayuda

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Mdmsali, 10/6/15.

1. Mdmsali

Mdmsali

Ten cuidado con lo que deseas xD mi "super mamá" estuvo dos años echando hojas y raices.....

Chicas que hago? Como la planto? Entierro los keikis? De momento esta posada sobre la corteza

2. orkidea vanda

orkidea vanda

pues mira es una de mis nenas y estoy ilusionada porque se de gente que le cuesta hacerla florear
    [​IMG]:meparto::meparto::meparto::meparto:

3. Rebegran

Rebegran

Ay dios jejejeje que belleza. Yo estuve tentada de comprarme una, pero que va, me matan jajajajaja

4. Rosan

Rosan

Cierto, no se quién puso por aquí que empezó con una y ya tiene 25...

5. pepi

pepi

que alegria da cuando ves que sale una vara verdad?

6. pepi

pepi

bueno,yo empece con una y he llagado a 17 contando madres e hijos.que os parece?y estoy tan enganchada que seguire subiendo pero hija este año me han florecido todas,nunca me habia pasado pero todas han sacado varas,vamos que estoy de un contento

7. Rebegran

Rebegran

Joooooo @pepi que buenoooooooo......

Yo ya voy por 15, tendría 16 pero regalé una jajajajajaja.... La regalé con mucho dolor jijiji... Encima le dio una floración a mi amiga de lo más preciosa.....

Yo no descarto meter algunas más jejejejejejejeje

8. pepi

pepi

yo siempre digo"pon en tu vida animales y flores"y eso es lo que hago

9. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues si la verdad y mas en orquídeas de difícil mantenimiento como son las vandas al menos en mi clima ahora la humedad si es muy buena en bcn es la temperatura que no es siempre al agrado de la planta pero bueno esta esta bien:meparto::meparto::meparto:

10. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues si esta yo la compre en una expo y es mediana porque las que son de metro y pico no me caben:meparto::meparto::meparto: y luego tengo la mini que ai va haciendo raicitas creo que la recuperación va bien aunque no puedo verlo solo le ve una riza pero ya es algo:meparto::meparto:

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues que alegría las mías también todas hasta las phahiadeliums que tengo y ña vanda que tengo como la compre con flor el octubre pasado ahora le ha dado por bolver a dar flor

12. pacaperez

pacaperez

:sirena::sirena: Lo de 25 lo dije yo :angelpillo: :meparto::meparto::meparto: aunque ahora supongo que han subido a 30, el vicio me empezó cuando la primera que tuve empezó a dar flores, y eso fue una explosión, empezaron a entrar en grupos, es que no les gustaba estar solas :meparto::meparto:
    orkidea vanda, esa promete, a ver si algún día veo flores de las mías, entre los 2 bebés y la que está en recuperación, no se yo si algún día las tendré en casa :oyoy: Por suerte, por mi graduación me pienso hacer con una denisoniana y una rhynchostylis :53silbando: (2 más que entran) :meparto::meparto:

13. orkidea vanda

orkidea vanda

Bueno teniendo paciencia claro que te darán flor solo que las vandas no se si tardan 5 años en florecer creo que es cuando son adultas me parece:meparto::meparto::meparto:

14. pacaperez

pacaperez

6 desde que nacen creo :meparto:
    Por lo menos tengo fe en la que está en recuperación, tal vez dentro de uno o dos años.... :roll:

15. orkidea vanda

orkidea vanda

La que esta en recuperación alomejor te da flor en un tiempo si ya es adulta :meparto::meparto::meparto:. Al final parece ser cierta la teoría de que para que una vanda te de flor tiene que echar entre 3 y 4 hojas anuales :meparto::meparto::meparto:creo que lo leí en un foro antiguo y mas o menos mi vanda antes de dar la vara me ha echado 3 hojas