Sorpresa en el vivero

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por KILIKI, 25/2/08.

1. KILIKI

KILIKI

Buf, Alloe, que difícil. Esto me va a costar, pero encantada de aprender. Gracias :beso:

2. alloe

alloe

Todavía es mas difícil :meparto: :meparto: :meparto: : el nombre latino del género y de la especie son en itálico; el nombre entre comillas simples del cultivar es en escrita normal; las abreviaturas (como f.) también son en escrita normal). O sea:
    Portulacaria afra f. variegata o
    Portulacaria afra 'Variegata'

Pero bueno, como no vamos a publicar en una revista, podemos simplificar ;)

Algunas curiosidades, por sí os interesa... La fuente es el Codigo Internacional de Nomenclatura Botánica (International Code of Botanical Nomenclature) disponible integralmente en http://ibot.sav.sk/icbn/main.htm

[Artículo 4.2] Las plantas se pueden classificar (en ordén descendiente) en "regnum, subregnum, divisio or phylum, subdivisio or subphylum, classis, subclassis, ordo, subordo, familia, subfamilia, tribus, subtribus, genus, subgenus, sectio, subsectio, series, subseries, species, subspecies, varietas, subvarietas, forma, subforma."

[Artículo 5, Recomendación 5A] Para estandardizar, se recomiendán las siguientes abreviaturas: "cl. (class), ord. (order), fam. (family), tr. (tribe), gen. (genus), sect. (section), ser. (series), sp. (species), var. (variety), f. (forma)."

[Artículo 5, Recomendación 5A] También se recomienda el uso del prefijo "sub-": "The abbreviations for additional ranks created by the addition of the prefix sub- (...) e.g. subsp. (subspecies)". Así que la abreviatura recomendada de una subespecie es subsp. (aunque a veces se ven otras...).

La nomenclatura de las plantas cultivadas sigue otro codigo internacional (International Code of Nomenclature for Cultivated Plants). Es referida en la Nota 5 del artículo 28.1: "The International code of nomenclature for cultivated plants provides for the establishment of cultivar epithets differing markedly from epithets in Latin form.
    Ex. 2. ×Disophyllum 'Frühlingsreigen'; Eriobotrya japonica 'Golden Ziad' and E. japonica 'Maamora Golden Yellow'; Phlox drummondii 'Sternenzauber'; Quercus frainetto 'Hungarian Crown'."

:smile:

3. teke

teke

Tienes unas plantas muy bonitas, a veces los viveros dan estas sorpresas:happy:

En cuanto a las identificaciones yo tambien creo que la nº 1 es una Echeveria agavoides y las 3 y 4 son lilacinas (o muy similares), desde luego no Perle von Nuremberg.

la nº 6 ¿no es un Sedum spurium? yo creia que si, y lo veo bastante parecido a las fotografias de internet.

Sobre las nomenclaturas, me lo estudiaré, pero es bastante complicado:happy:

Saludos a todos

4. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Alloe, :5-okey:

5. Azahar

Azahar

Gracias por vuestras fotos y comentarios, me estan ayudando a conocer el nombre de algunas suculentas que tenia sin identificar.
    Como veréis aunque escribo poco, os leo siempre que puedo.
    Saludos
    Ana

6. pilar

pilar

Alloe espectacular leccion para empezar a conocer esas abreviaturas :5-okey:
    y ahora unas identificaciones :smile: haber que os parece
    1
    https://img248.***/img248/9278/acact030kc2.jpg
    2
    https://img248.***/img248/1738/acact007wr4.jpg
    3 esta puede ser E. tolimanensis
    https://img444.***/img444/1460/echeveriatolimanensisoadl5.jpg

7. KILIKI

KILIKI

Pilar, la 3ª si no veo mal, tiene como unos reflejos "marmóreos" no??. Si es así podía ser algún tipo de Pachyphytum. Las otras, ni idea, como siempre, aunque la 1ª apostaría por Echeveria y la 2ª por Grapto....... Todas son preciosas, pero la 1ª se sale :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

8. alloe

alloe

La tres es un cruce de Pachyphytum con Echeveria, mas exactamente:
    X Pachyveria glauca ;)

Tengo una y crece muy bién...

9. _mm_

_mm_

Pilar, la 3 la tengo yo también como Pachyveria glauca. Desde este otoño ha empezado a echar hijuelos como loca y se está poniendo preciosa.

Las otras parecen X Graptoveria titubans. Aunque no se... a mí muchas plantas de ese estilo me parecen esa... :11risotada: