Sorpresa navideña

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ESTRACA, 22/12/11.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Estraca, tal vez no sea la deseada por tí, pero es una belleza :ojoscorazon: ¡¡Felicidades!! :5-okey:


    Saludos.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ya me he perdido....
    SI dices Lc. Laguna Azul te refieres a Lc. Wrigleyii Laguna Azul (bowringiana x anceps)? He estado surfeando en la red y hay todas las combinaciones posibles de nombres, pero las fotos que más se parecen a la tuya son de Wrigleyii. Es muy bonita, desde luego.
    La Lc. Rio Verde directamente no la he encontrado, pero el enlace a orquideas Rio Verde. Estupendo! L. anceps tiene una descendencia muy amplia, desde luego!!!

    Saludos y feliz año nuevo

    Arturo
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Sí, Laguna azul es Lc. Wrigley. El híbrido original fue registrado en principios del siglo pasado. Lo de S. Cusi ya es una copia.
    Lc Río Verde:
    Catt Summer Stars x Laelia anceps " Roja ". Google encuentra también algunas fotos.
    Igualmente, como la Laguna azul, es bastante variable.
    Miro
     
  4. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Hola Miro! bonito y simpático post como son todo los suyos. Siempre se aprenden datos interesantes de orquis y algo mas....
    Felicidades por la sorpresa, estoy segura que la disfrutará a pesar de lo inesperada.
    Aprovecho para saludarlo por Navidad y desearle lo mejor para el año que se avecina, en lo personal, profesional y en el jardín.....;) Salud y orquídeas :festejo:
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Astrid, gracias!
    Estoy pensando en un viaje a Venezuela en enero. Podemeos seguir el tema por privado, pero el buzon de MP esta lleno. Mi mail encuentras en mi web:
    http://www.asimina.advanced.sk/ESP/esp.html
    Miro.
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Impresionante página!!!
    Ya sé que desearte para el 2012: ¡¡Buenas Cosechas, Miro!!!

    Saludos
    Arturo
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Miro, en Enero hay una Exposición en Tachira y si vas te puedo poner en contacto con mi amigo Cesar Fernandez que posee una colección de más de 3000 cattleyas, es un apasionado de las violaceas.:

    [​IMG]


    En Caracas puedo avisar a Isaac Estanislao y a Alejandro Abrante que seguro muy gustosos te harán de Cicerones.

    Ya me dirás

    Lourdes
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Lourdes!
    Todas la informaciones, recomendaciones, contactos, bienvenidos (por mail).
    Aunque el viaje (si se realiza) no será de orquídeas, pero uno nunca sabe.
    Saludos, Miro.
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues si que es muy bonita, pero nos hemos quedado esperando la dawsonii. Al final tampoco me llegó:(

    Saludos.:beso:
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Las sorpresas siguen!
    Esta será mi primera flor de Cattleya maxima:

    [​IMG]
    Es posible, que será alba o semialba? O cambiará el color?
    Saludos, Miro.
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :icon_rolleyes: No le veo pinta de alba :icon_rolleyes:

    Miro, la dueña del post, es muy bella! Tu sabrás qué cambios hiciste en el cultivo en estos 13 años para que florezca ahora ¿tenés alguna hipótesis?
    Mis saludos, feliz año y muy buen viaje! :5-okey:
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Ya veo, que semialba no es, pero faltaba poco. De todos modos, su color no es muy común:
    [​IMG]

    Mis plantas respondieron muy bien, cuando las empecé sacar fuera del invernadero en el verano. El aire fresco sin grandes concentraciones de los hongos, más espacio, más luz.
    También mejoraron mucho, cuando abandoné el cultivo en las macetas - ahí no pude controlar bien la humedad y las babosas, así perdieron las raíces.
    Las laelias, que son de las alturas de 2000 m, empecé guardar en el invierno en un invernadero muy fresco y se recuperaron.
    Saludos, Miro.
     
  13. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Un saludo Miro, espero hayas pasado una excelentes fiestas de fin de año!, bueno, veo que empezando muy bien por tus bellas catts. o laelias; seguiré tu máxima, me intriga el color que adoptará al final, realmente no es común.

    Saludos!:beso:
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Gracias Nicoli!
    La flor quedó deformada, porque estaba dañado el botón. Tuve que abrir la espata - lo que en invierno tengo que hacer a casi todas cattleyas, si no, se pudren los botones adentro. En este caso he salvado uno solo.

    [​IMG]
    Miro.