Sorpresa

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por macia, 6/5/10.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Tengo el chiquillo ya muy crecidito y aun no he conseguido reproducirlo.Pongo hojas a "germinar",consigo alguna plantula pero luego no logro que arraiguen, hace una semana puse dos a ver .....
    el chiquillo es un kalanchoe baharensis de hoja grande

    [​IMG]

    y ayer me pongo a mirarlo de cerca y veo esta sorpresa en una hoja de las mas viejas, un tanto seca ,enel enves, justo donde termina lo seco aqui las veis, no estan bonicas?, :eyey: :52aleluya: jejeje, bueno ahora la pregunta , las saco y planto directas a tierra....?

    [​IMG]

    y otra duda, si corto la parte de arriba con hojas y planto aparte,arraigara?, y el tronco sacara brotes nuevos? que opinais, yo le tengo mucho aprecio a esta planta y no me atrevo mucho a meterme con ella pero hace tiempo que pienso que esta muy alta, bueno que tiene mucho tronco desnudo, para maceta
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Enhorabuena! :smile:

    Mira Macià, yo tenía uno que ya estaba de metro y medio pasados, lo tiró el viento este invierno y se hizo añicos, como todo el mundo dice que son fáciles de reproducir hasta de porción de hoja, y yo no lo he conseguido nunca, me resigné y simplemente corté los troncos, lo replanté y dejé alguna hoja rota sobre un murete, los troncos los metí en la leñera para quemar, pués sorpresa, sorpresa, el Domingo mi marido aparece todo contento con los troncos que había tirado que se están llenado de brotes y la hoja rota está también sacando unas plantulillas, qué hacer ahora? ni idea, yo creo que voy a esperar a que estén más desarrolladas y luego como cualquier suculenta, y si no es así, a ver si Carlos nos cuenta algo que a él se le dan muy bien :smile:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A mi Lourdes me envió unas hojas de su beharensis. Lo que hice fue ponerlas directamente en subtrato, insertado en él el peciolo, y hacerle cortes - con las manos, nada fino - en distintas zonas. En esas rajas fue donde empezaron a surgir pequeñines.
    241922

    Al cabo de un tiempo cuando la hoja estaba seca alrededor de los chiquitines y ya no habria alimento por ningun lado fue cuando los retiré y los puse en macetas individuales. En algunas habia mas de uno pues salian muy concentrados y eran dificiles de separar
    A los pobres no les he hecho mucho caso pero he aquí la próxima generacion
    241923

    Si cortas el tronco seguramente enraizará pues no tienen mucha dificultad. También sacaría brotes laterales. Eso ya es tu elección. A mi me gusta tal como está el tuyo.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    bueno entonceses arranco la hoja?, pues aun esta en la planta madre , y la coloco en sustrato, desde luego algunas de las plantulas ya tienen su segundo par de hojas
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La hoja se ve bastante seca por lo que las plantulas no van a recibir alimento. Puedes recortarla alrededor de cada grupo de plantulas y plantar estas en macetas individuales.
    Y si quieres tener más plantulas coge una hoja no tan seca, ponla en substrato y hazle cortes - como si rompieras un papel - cada pocos centimetros.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Cada dia me sorprendeis más....... que maravilla de clase.
    Yo tenia un baharensis bien grande en la otra casa, en la terraza, y una helada se lo llevo para alante....... ahora, despues de varios años, he conseguido otro, ya que desde que murio no habia encontrado,y para mi suerte, ya sé como reproducirlo.......

    Muchas gracias.

    Besos.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Coñe, pues lo que os habeis quedado sin kalanchoe ya lo podíais haber dicho antes, que tengo uno de esos en casa que hoja que cae, hoja que prende y ya nó sé que demonios hacer con las plantillas nuevas....
     
  8. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    no te preocupes hydrangea que si quieres yo te adopto alguno :11risotada:
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ah pues yo tambien adoptaría algun huerfanillo :icon_redface:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pos hala, apuntarse a la lista. No tengo inconveniente en enviar los excedentes a quienes estén deseosos de adoptarlos.
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    yo tengo unos esquejes plantados, son unos tallos, y el tallo empezó a enraizar sin problemas y nuevas hojas empiezan a crecer del apice.
    la amiga q me los dio tiene el suyo precioso supercompacto por abajo, una autentica piramide salvaje de hojas muy muy tupida y lo hizo con varios esquejes tambien.
    Imagino q una sola planta (de un solo tallo) crece como el tuyo Macia, pero si plantas varios esquejes crece esa maraña de hojas que tiene mi amiga que queda super chulo
    a lo mejor puedes solo cortarle algunos tallos y plantarlos abajo alrededor.

    si lo que quieres es que este bajito supongo que tendras que cortarlo y replantar como dice Carlos, seguro que enraiza sin problemas.
     
  12. he visto mil veces la 1° foto!!!!!
    tengo un pequeñito, como los que muestra Carlos, regalo de Crisangel ..no tenia ni idea que crecia tanto!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero me imagino que sera en varios años :13mellado: ..ahora comparte macetita con otros bebes de kalanchoe!!
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    assum molaria foto del calanchoe de tu amiga ;), pues si que lleva varios años conmigo no t se decir pero enseguida se ponen guapos y da gusto
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Carlos por la lección magistral, a ver si me ponga manos a la obra con ellos, aunque cada vez tengo más claro que los kalanchoes no los puedo tener en maceta, todos terminan rodando por el jardín y a trozos.
    Hydra a mi no me apuntes, que con lo que se rompió más la producción que está haciendo, voy a ir sobrada :happy: y los kalanchoes no es que sean lo mío.
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la ventolera de hace pocos dias me lo ha dajado solo con la parte de la cabeza de la planta y habia probado varias veces de enrraizar hojas y nada asi que voy a rescatar las hojas que tengo en el bidon de los restos y probare esto de los cortes para ver quye tal me va, los otros calanchoes peluditos si que las hojas caidas en las macetas estan brotando pero esta no me iba bien, gracias por informarnos.

    [​IMG] kalanchoe tomentosa

    a esta palanta no muy grande le brotan casi todas las que se le caen, como ya puse voy ahora a salir al rescate, saludos