Sorteo de yamadori arrayán (mirto común)

Tema en 'Mirto o arrayán (bonsái)' comenzado por bonavebe, 2/3/13.

  1. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    Hola dije que cerraba el tema me ante los últimos comentarios no me puedo callar y no lo voy a hacer. Para quien no me conozca llevo algunos años en diversos foros, tengo un canal en youtube e incluso varias intervenciones televisivas ( con esto no quiero decir nada pues cualquier personaje sin ningún tipo de merito puede tener blogs, canal en Youtube o participar en televisión igual es mi caso y seguramente lo sera). Nunca nunca e dicho que mis conocimientos en botánica o bonsai sean cosa del otro mundo, todo lo que enseño es logrado a veces de practicarlo, injertos, podas, trasplantes, esquejados, semilleros, etc. Desde hace años regalo semillas estas las consigo a veces después de hacen cientos de kilómetros en coche, las semillas son de la mayor frescura, nunca e cobrado un duro por las semillas, lo único que pido es que os deis de alta en mis blogs y canal de youtube por esta "exigencia" tampoco cobro un duro y diréis porque pides entonces estas altas, pues porque me gusta saber que tengo seguidores soy así de narcisista, ademas muchas personas no han cumplido el requisito de darse de alta en mis paginas y han recibido las semillas igualmente si falla el envió por causa de correos vuelvo a enviar las semillas otra vez algunas veces realizo hasta tres envíos por causa de correos, en alguna ocasión personas desde varios puntos de España se me ha pedido que comprara arboles en algún vivero de mi zona yo e hecho la gestión y no me he llevado un duro de beneficio ( presento factura y si alguien no lo cree no puedo poner en contacto con el vivero y puede consultar precios de forma anónima par que vea que no miento) un día tuve la "genial" idea de hacer por primera vez un sorteo y menudo lió, ¿Que si dije beneficio? ¿Que si soy un chorizo? ¿ De que si me voy a llevar 30.000? ¿Que si el árbol es una mierda? ¿Que si el árbol se muere? ¿De que si hacienda me va a inspeccionar?, si el árbol se muere pondré tres ejemplares a escoger vía mi blog y youtube, yo si no me fió de un sorteo no participo, sino me gusta el árbol tampoco participo, sino me gustan las bases del sorteo tampoco participo, si creo que es una estafa el sorteo lo poco en conocimiento de la policía o en su caso hacienda. Aunque parezca un ignorante semántico creo que la palabra "Beneficio" se puede utilizar en el beneficio propio en mi caso sera a la larga un beneficio general, porque desde el nuevo invernadero seguiré con la divulgación de la botánica, para muchos "Maestros" lo que yo enseño no tiene importancia, pero para otras personas si la tiene, se me podrá tachar de básico, aprendiz, ignorante sobre botánica y bonsai, pero lo que no permito es que se me tache de estafador, aprovechado o poco honrado, un saludo y un abrazo.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    No se cuantos años llevas en los foros,y no paras de presumir de ello,pero en este foro,ni siquiera uno detus mensajes ha sido posteado en temas de otros foreros,ni uno.solo en los tuyos,perdona,pero eso no es participar en un foro.
    Yo no pienso que seas ni un estafador ni nada de eso,simplemente no veo el precio de la rifa acorde con la calidad del arbol
     
  3. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
  4. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    Yo no he dicho que Hacienda te vaya a inspeccionar, solo te digo, que en el momento que en la cuenta que indicas haya ingresos por mas de 2.500 euros, las alarmas y las luces de atención de Hacienda, van a parecer una feria, y cierro el tema porque yo por ejemplo, no te critico,intento aconsejarte, y encima me llevo los palos. ¿Donde están los avales certificados por el Onlae necesarios para todo tipo de sorteos, rifas, etc. en este país?.

    Solo te estoy aconsejando por tu bien, en mi opinión te has tirado muy ligeramente a la piscina del sorteo, sin saber si está llena o no. Deberías pensartelo mejor, cualquier participante, podrá exigirte el premio, si el sorteo no esta hecho ante Notario que levante acta notarial del sorteo, por eso, casi siempre se usa los sorteos de la Once para las rifas.

    Pero en fin, tu a lo tuyo, tomatelo como una critica si quieres, allá tú.
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    Vaya lio que se ha montao por la dichosa rifa.
    A ver, de cuestiones legales yo no entiendo, asi que no se que requisitos se requieren para hacer esto y este aspecto (aunque importante) voy a dejarlo aparte.
    Tambien dejo aparte a la persona por lo siguiente: Bonaveve es conocido en varios foros y ha ayudado a mucha gente que empieza: sabra mas o menos, caera mejor o peor su idea, participara mas o menos en dichos foros pero ....no me parece persona falta de honradez. Esto es logicamente es mi criterio personal y cada cual supongo que tendra el suyo.
    Apartados estos dos aspectos voy a la rifa.
    En mi barrio hay rifas en tiendas , cafeterias y demas cada poco y la cosa es muy simple: que te fias, te convence lo que rifan y te parece bien el precio o bien te apetece apoyar la causa "X" de la rifa ...pues participas.
    Que no te fias, la cesta o o que sea que sorteen no te gusta, el precio no te compensa o la causa te importa un pito...pues no participas.
    Y no hay mas tela que cortar....evidentemente este es solo mi punto de vistal, que respeta (por supuestisimo) cualquier otro diferente.
    Es lo que tiene la libertad....afortunadamente.
     
  6. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    Al final suspendí el sorteo pues no quiero malos entendidos, lo que si hice fue el invernadero ayer por la tarde finalizo la obra y así quedo, un saludo.

    http://youtu.be/7gRowTFB7-U
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    ¡Valla tela! me explico... Kizas me ekivoco pero aun asi me explico. Veo el enunciado de este post en este foro y otro mas, el caso es k en el otro ni abro el post puesto k no me interesa la rifa. En este foro por curiosidad lo abro y leo el primer mensaje, a lo k pienso k como no me interesa no escribo. El caso es k leo a ver si hay interesados en las respuestas y leo criticas o sugerencias duras "con razon o sin razon, no entro en eso "
    Pienso por parte del autor del post k su rifa, subasta o como se kiera llamar se deveria hacer de otra manera, no se yo tampoco como pero de otra manera, kizas con ayuda de un administrador de foro k garantize la limpieza de la rifa a la cual no dudo
    Por otro lado,keridos compañeros, a muchos os admiro y sigo este foro para seguiros vuestros post,vuestras sugerencias y vuestros trabajos.dicho esto, no veo por k ha de estar mal mirado el k alguien kiera "digamoslo de esta manera..."lucrarse de su trabajo o posesion por muy palitroque que sea. En las ventas o rifas hay dos partes, el k las organiza y el k participa. El k las organiza es libre de hacerlo y el k participa tambien. Todas las partes deven de tener en cuenta todo. Por parte del k la hace ha de saber organizarla y por parte del k participa ha de saber k puede k salga escaldado.

    En ningun lugar kiero faltar a nadie ni el mas minimo apice de respeto. Pero si he de decir k cuando a mi no me convence una venta o en este caso una rifa, tengo la postura y el respeto de no entrar ni dar mi opinon en el post. En este caso puesto k no veia mala intencion no iva a escribir. Otra cosa es k vea una estafa mayusculada y si entre a poner fino filipino al autor. En este caso he entrado a. Intentar mediar y adar mi humilde punto de vista a este complicado o simple post
     
  8. Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    con la de rifas que se arman aca a diario rayos! legales ilegales por debajo y por encima de la mesa para beneficio propio o de otros... aca da lo mismo el que quiere se anota y el que no pues se echa a un lado y ya... eso sin contar los "bolsos" y "colectivas" en donde uno gana algoy ademas ahorra otra parte y el resto solo ahorra el dinerito pal estreno de diciembre... o pal regalo de cumpleaños aca no pasa nada todos felices una rifa es una rifa y uno participa por la posibilidad de ganarse algo que los que juegan loteria asi juegan... los chanchuyos que se arman esos carajos dueños de las loterias que van y te quitan los reales pa la comida y ellos comen 3 veces y van de paseo a comprar y se montan una fundacion de ayuda al necesitado y luego lo q les sobra se lo dan a la fundacion que es de ellos donde igual y nunca va nadie xq tal fundacion en el hecho practico no existe... y aca se montan un royo inmenso por una rifa que estaba haciendo alguien personalmente pienso que montar una rifa es mejor que pedir prestado... sea yamadori o lo q sea... y lo digo xq prefiero participar en una rifa que prestar dinero... pa empezar soy malo cobrando... lastima que no se haya podido llevar a cabo lo siento si viviera por alla definitivamente habria participado...
     
  9. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    Hola,la verdad es que en este país la envidia es deporte y la critica destructiva afición masiva (Opinión propia). Hace años que sigo una pauta que es ser como soy para unos seré bueno y para otros no es imposible contentar a todo el mundo, desde luego trato de hacer el bien sobre el mal...Cuando uno hace algo creyendo que hace algo bueno y legal, no tiene porque dar explicaciones, en mi caso si las di porque mi personalidad es así. El sorteo nació desde la inexperiencia y como tal no cuajo, me sirvió como lección para no cometer el error en un futuro, un fuerte abrazo.
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    Yo es que de verdad que no entiendo que siempre aya malos royos en el foro, que sea un caos y nadie tenga el control en este tipo de cosas con lo facil que seria cerrar el tema o mudarlo a un sitio mas acorde. Sinceramente desde que estoy registrado en este foro he visto poco a poco como a acabado convirtiéndose en un culebron, mensajes que nada tienen que ver con el foro, preguntas inutiles y sin sentido e incumpliendo las normas, usuarios desquiciados posteando en el foro solo para satisfacer su ego, peleas y mas peleas sin sentido ni ningún objetivo... A mi ya me parece deplorable la imagen de este foro y si uno ya entra con el pie torcido se pone peor al ver siempre el mismo panorama. Reconozco que hay buena gente que solo pretende ayudar y enseñar en todo lo posible, pero parece que este foro no puede funcionar sin este tipo de polemicas o malos royos. :sorprendido: Pues bueno, a mi ya se me han quitado las ganas de estar por aqui, espero ver a mas de uno por los demas foros de la red y que os vaya bien.
    Saludos a todos;)
     
  11. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    El sorteo quedo anulado por su autor hace tiempo, asi que no entiendo las ganas que tiene del personal de darles vueltas al tema. ...pero en fin cada cual es libre, faltaria mas.
    Yo me alegro de que Bonavebe haya logrado finalmente su objetivo de construir su invernadero , que viendo el video, esta muy bien .
    Como sugerencia, en un futuro podrias mejorarlo con un riego automatico . Espero que lo disfrutes y que pronto este en funcionamiento y con esas estanterias a tope opupadas con tus ejemplares.
     
  12. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    Re: SORTEO DE YAMADORI MIRTO ARRAYAN (MIRTO COMUN)

    Muchas gracias Rosao, un fuerte abrazo, el riego en cuanto pueda.