SOS bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por bogonu, 5/5/09.

  1. bogonu

    bogonu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a tod@s!!! Este es mi primer mensaje. Soy nuevo en esto de los bonsais. El tema es que me han pasado un bonsai olivo que está en las últimas. Voy a ver si lo reanimo y he leido que hay que meterlo en un litro de agua con gotas de vitabonsai y benerva durante una hora ver si se produce el milagro.... Mi duda es, lo tengo una hora en esta mezcla y luego ¿qué? ¿lo riego normalmente o qué hago?
    Ya me informareis. Muchas gracias
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: SOS bonsai Olivo

    pero,entonces,si sabes el remedio,es porque ya sabes la causa de que esté en las ultimas...no?:-? seguro?podrias poner una foto:icon_rolleyes:no creo que nadie te aconseje sin saber lo que le pasa..bueno,nadie que este en su sano juicio...:sirena:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: SOS bonsai Olivo

    Si te lo han pasado porque lo dan por perdido ... no te hagas muchas ilusiones...

    Pues, si tiene que ser un milagro, luego ... imagino ... que rezar mucho mucho ... :icon_rolleyes:

    Fuera de bromas, tiene razón ZEENN, si hay que poner remedio a la causa de la agonía ... habrá que saber la causa de la agonía ...

    Suerte
     
  4. bogonu

    bogonu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: SOS bonsai Olivo

    Lo primero agredecer que me hayais contestado. Os cuento:
    Me lo pasaron porque no le podian dedicar tiempo y habia perdido todas las hojas. Lo tenían en el interior y de riego cada semana aproximadamente.
    He raspado el tronco en la base y sale de un color amarillo, no verde. Leí algo parecido en internet y recomendaban vitabonsai + la ampolla disuelto en 1 litro de agua y meter la maceta 1 hora, no sé si será aconsejable.
    Tampoco lo han abonado nunca ni le han cambiado la tierra.
    No tengo ni idea de que hacer, leí que tampoco se transplanta un arbol enfermo nunca ¿qué hago?
    Houston, Houston, tenemos un problema...
    Os pongo unas foticos aunque da pena...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS bonsai Olivo

    Si viene de estar en interior (mal hecho) no lo pongas al sol; ponlo en sombra y espera a ver si reacciona. Creo que no se puede hacer mucho más.
     
  6. Re: SOS bonsai Olivo

    Yo he visto renacer árboles prácticamente secos...pero ni benerva, ni vitabonsai, ni raspado de la uña de la gran bestia...como te aconseja juanci : a la sombra, riega cuando corresponda (o sea poco) y aprovecha de leer todo lo que puedas sobre los bonsai que no va a estar de más.

    saludos y suerte.-
     
  7. bogonu

    bogonu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: SOS bonsai Olivo

    Hola!! Lo he puesto en el exterior, a la sombra ,como me decís, y a ver si hay suerte. Si no se puede hacer más pues a esperar, ya os informaré. Si se os ocurre algo más para cuidarlo en estos momentos ya me direis. Gracias