SOS bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por coolboycol, 13/1/10.

  1. coolboycol

    coolboycol juliancho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IBAGUE
    Hola a todos en INFOJARDIN

    Muchachos tengo un bonsái guayacán aproximadamente un año resulta que mi bonsái recibe medio tiempo sol, está en el exterior, cuando lo compre el vendedor me dijo que lo colocara en un recipiente con agua aproximadamente 2 centímetros y que mensualmente le agregara el abono acá le llaman XXX al abono así como suena triple x, he notado aproximadamente que en los últimos 4 meses el arbolito se le han caído las hojas, o salen estas marchitas y ya no lo veo frondoso lo veo ya casi con la mitad de las ramas que tenía antes, le he quitado el agua que tenía en el recipiente pues creía que era por exceso de humedad, pero nada no veo que se reponga, lo veo cada día peor, además un día salí de casa y una abuelita le podo lagunas ramas donde no el salían hojas, y no veo que se reponga ,si he notado que le ha salido una lama verduzca en el sustrato y unos bichos en la maceta veo que rondan por allí, estos bichos son de varias paticas como morados grisáceos, estoy muy preocupado porque veo mi bonsái, está muy mal ayúdenme que será lo que tiene? Que tratamiento o que abono aplicar o que medicamento para sanar? Que es lo que tiene acá unas imágenes::icon_redface:

    [url]http://imagensubir.infojardin.com/subo/images/arx1263364132v.jpg[/url]
    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subo/images/arx1263364587s.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: SOS bonsai

    Por lo que dices tenías la maceta en contacto con el agua continuamente no? Si ese es el caso es posible que tengas podredumbre de raíces por exceso de humedad, eso explica el verdín y los bichos.

    Ahora nada de abono si está enfermo, los árboles débiles no se abonan.

    Espera a que seque la tierra y riega por arriba pero no mantengas el sustrato encharcado siempre.
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: SOS bonsai

    NO estaria mal q pusiese unas fotos, pero con lo q as dicho de la bandeja ... quitasela, ningun bonsai debe estar con agfua permanente en su sutrato, pudre las raices. Respecto a los bichitos usa un triple accion ( fungicida, insecticida, acaricida).

    Creo q eso es todo, si no ya me corregiran o añadiran mas cosas.

    Un saludo.
     
  4. coolboycol

    coolboycol juliancho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IBAGUE
    Re: SOS bonsai

    hola subi unas fotos para que veas igual me extraña porque el bonsai tiene como casi la mitad con hojas y la otra mitad no, igual se le han caido?
     
  5. coolboycol

    coolboycol juliancho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IBAGUE
    Re: SOS bonsai

    OK ya le quite la bandeja con agua pero que debo aplicar para quitar esa podredumbre en esas raices, dejar que se seque, como hago para recuperar el buen estado de su raiz y del aroblito? subi unas imagenes....
     
  6. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: SOS bonsai

    Si le as quitao la bandeja y la tienes con los riegos adecuados, dependera ya de la planta, ira recuperandose poco a poco, el tiempo... pos dependera de lo mal q estuviera. Paciencia ;) .
     
  7. coolboycol

    coolboycol juliancho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IBAGUE
    Re: SOS bonsai

    hola mira que he observado y tiene cochinillas y hongos por lo del calentamiento global y menor contaminacion sabes que fungicida e insecticida sirve para quitar se q el cigarrillo sirve como se usa?
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: SOS bonsai

    Bueno las cochinillas por lo q e leido es malo malo, por q son conlpicadas, bueno aqui aconsejan q te mojes los dedos y quites las mas q puedas, luego usa algun tipo de acaracida- insecticida, las dosis esi si q no lo se.

    Suerte y paciencia q no se van en un solo dia.