SOS Cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ezulín, 16/7/09.

  1. Hola

    Necesito saber Id. de este individuo para ver cómo es la flor no sea que mañana me pregunten por ella pero con una duda:

    Me regalaron para que viera las flores; venía con los 2 capullos, hace unas 3 para 4 semanas; me dijeron que estaba a la 1/2 sombra de un árbol, y como entonces hacía unos días de calor achicharrante lo puse en exterior, sin sol pero con mucha luminosidad. En ese tiempo lo que ha hecho es dar esas... 'pencas' ahiladas. Ahora si lleva 5 días más al sol... ¿tarda tanto en abrir o se habrá encasquillado? Las fotos son de ayer.

    [​IMG]

    Saludos
    .
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola ezulin,a mi me parece que es una stapelia y eso no son las flores son las vainas de las semillas
    :beso:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Orbea, seguramente O. variegata por ser la más común. Esas vainas de semillas se suelen formar al año siguiente de la floración. Si no quieres que salgan volando cuando se abran inventa algún sistema para retenerlas.

    No le gusta tanto el sol.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ... y no es un cactus.
     
  5. Hola

    ¿Cómo? :sorprendido:... :tirarlospelos: ... :2-llorando: ¡y yo sufriendo! :cabezadas: ... pero ya le contaré cómo son las flores... :metralleta: :9999991persecucion: :9999996motosierra: :malaspalabras: ...

    :11risotada: ¡menuda bromita!... encima se llevó uno igual en el mismo estado y decía: 'pues el mío tampoco abre'... :twisted:

    ¡Muchas gracias ardisia:beso: y CarlosF ;) aunque sigo sin tener claro cual es porque los dos se parecen; en todo caso que no es un cactus...

    saludos
    .
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Orbea. No tiene ningún parecido con Stapelia, veas las fotos que veas en Internet.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ahhhh,pues mi orbea no mide mas de siete cms de altura:sorprendido: por eso pense en stapelia,que esa tambien la tengo y es el doble de alta:icon_rolleyes:
    pues yo tambien me confundi:icon_redface:
    :beso: s