SOS con arboles almendro y naranjos

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Piecita, 21/1/15.

  1. Piecita

    Piecita

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Valencia
    Han florecido, poquito, pero tienen flores blancas, por eso intuyo que necesitan nutrientes por un tubo para empezar. Estoy esperando que termine la floración para tratar el suelo aunque les voy echando humus para que se vayan fortaleciendo. Con los naranjos me pasa igual que siguen echando naranjas, tengo que esperar :smile:.
     
  2. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola Raquel. Me alegro de verte ahora por frutales.

    Bueno ya te lo dijeron todo, puede que perdiese el injerto, pero es habitual que de las almendras que caen al suelo algunas nazcan y un porcentage de las que nacen, en función del tipo de almendros de tu zona... Mayor o menor nacen amargos.

    Imagino que las probaste, no te pasara nada por provarlas, incluso por comer tres o cuatro... De niño por apuestas de críos y desconociendo el riesgo... He llegado a comer cuatro o cinco, y depende de la concentración mayor o menor de amígdalina que contenga el fruto de cada árbol... Unos son mas amargos y otros ligeramente amargos... En todo caso es repugnante su saber y el cuerpo te las rechaza, como te dice el compañero @willyto sé usan en algunas tartas o productos como los mazapanes contienen un porcentaje bajísimo que le da ese ligero amargor. Con todo esto quiero decirte que te asegures de si son dulces o amargas antes de nada...

    Por la contaminación de Aflatoxinas, esto no debemos exagerarlo, almendras que están en el suelo humedo, hinchadas por dentro, cascara con mal aspecto... No se usan. Si por el contrario siguen en el árbol o llevan poco en el suelo y no están hundidas, su aspecto y su sabor es a almendra fresca... En ese caso no te debes de preocupar, en muchos lugares de montaña donde se recolectan a mano muchas veces se recolectan bien entrado el invierno, tampoco estamos tan indefensos, la mayoría de veces nuestros sentidos nos informan y algo es un buen alimento o no lo es...

    Tampoco te obsesiones y termines no acercándote a menos de 15 metros de tu árbol, si los mazapanes tienen algo de Amigdalina, quiere decir que puedes usarlas en recetas, no tanto como fruto seco, mas bien como condimento...

    Ahora bien lo sensato es que no lo desaproveches, si lo deseas junto a las semillas yo te mando unas puas de alguna buena variedad y te explico como cortarle las ramas e injertarlo, así el añoroximo ya tendrás buenas almendras.

    Incluso puedes sembrar algunas mas por los márgenes, donde no quiten sol a las hortalizas, incluso puedes tener alguno por zonas centrales... Puedes trasformarlos en: Melocoton, paraguaya, Platerinas, nectarina, albaricoque, Pluot, ciruelo y con un puente intermedio hasta en cerezos.

    Saludos
    JC