SOS Identificar Arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Dudasmil, 10/7/10.

  1. Dudasmil

    Dudasmil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    EL CASAR (Guadalajara)
    Muy Buenas . soy nuevo en este foro un saludo a todos-as , soy novato en este mundillo de la Jardineria y me gustaria ver si alguien podria Hecharme una mano a identificar un Arbol que nos Gusto Mucho a mi mujer y a mi paseando por Lozoya (Madrid) . Aqui os dejo unas fotos a ver si alguien podria decirme cual es . Muchas Gracias por Todo.
     
  2. Dudasmil

    Dudasmil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    EL CASAR (Guadalajara)
  3. Bienvenido al foro es un Acer sp.
     
  4. es un arbol de maple
     
  5. Dudasmil

    Dudasmil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    EL CASAR (Guadalajara)
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, se trata de un plátano de sombra, Platanus x hispanica, un árbol desgarbado y poco llamativo que apenas tiene como única ventaja su resistencia a la contaminación. Es el árbol más común de todos como árbol de calle, y difícil de confundir con un Acer, que los ingleses llaman "maple" y no sé a qué viene poner aquí un nombre vulgar en inglés (además de erróneo).
     
  7. Hasta me doy pena con ese error, pues me deje llevar por la forma de las hojas, aunque bien se aprecia que no son opuestas.

    También le atribuyo a que no son comunes por acá y eso a veces influye pero en este caso parece un pretexto más para evitar esa pena, como sea no se puede saber todo :razz: .

    Isidro, porque es erroneo maple? eso ¡No lo sé!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b