SOS Identificar Arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Dudasmil, 10/7/10.

  1. Dudasmil

    Dudasmil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    EL CASAR (Guadalajara)
    Muy Buenas . soy nuevo en este foro un saludo a todos-as , soy novato en este mundillo de la Jardineria y me gustaria ver si alguien podria Hecharme una mano a identificar un Arbol que nos Gusto Mucho a mi mujer y a mi paseando por Lozoya (Madrid) . Aqui os dejo unas fotos a ver si alguien podria decirme cual es . Muchas Gracias por Todo.
     
  2. Dudasmil

    Dudasmil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    EL CASAR (Guadalajara)
  3. Bienvenido al foro es un Acer sp.
     
  4. es un arbol de maple
     
  5. Dudasmil

    Dudasmil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    EL CASAR (Guadalajara)
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, se trata de un plátano de sombra, Platanus x hispanica, un árbol desgarbado y poco llamativo que apenas tiene como única ventaja su resistencia a la contaminación. Es el árbol más común de todos como árbol de calle, y difícil de confundir con un Acer, que los ingleses llaman "maple" y no sé a qué viene poner aquí un nombre vulgar en inglés (además de erróneo).
     
  7. Hasta me doy pena con ese error, pues me deje llevar por la forma de las hojas, aunque bien se aprecia que no son opuestas.

    También le atribuyo a que no son comunes por acá y eso a veces influye pero en este caso parece un pretexto más para evitar esa pena, como sea no se puede saber todo :razz: .

    Isidro, porque es erroneo maple? eso ¡No lo sé!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No pasa nada Alexis, cualquiera puede fallar, en tu caso es un fallo leve, comprensible y sin importancia como los tenemos todos. Es Raneck el que continuamente dice cosas completamente erróneas y se lo quería hacer ver. Maple es erróneo porque significa Acer sp. y eso no es un Acer sp. y es más erróneo todavía porque es un nombre común y en inglés, esto es un foro español, la preferencia se le da a los nombres científicos y a las identificaciones correctas.
     
  9. Para mí es un plátano de sombra (Platanus x hispanica)

    Las calles de Buenos Aires están llenos de esa especie.
     
  10. Muy bien Isidro, y gracias por la respuesta
     
  11. Ya estaba identificado por Isidro
     
  12. Sí, perdón. Me quedé "colgada" con el tema de Acer y Maple.

    De todas maneras, quisiera agregar que si dispone de espacio y tiempo y no está plantado en una calle de ciudad, sometido a las podas, el plátano se convierte en un árbol magnífico:

    3248628406_b9d6285498_o.jpg

    La fotografía puede ampliarse para ver el detalle
     
  13. eh Mencionado Maple porque yo soy estadounidense, aparte las hojas son muy parecidas, y me deje guiar por lo que puso alexisholer =)


    isidro aveces si te pasas de regañon =)

    saludos
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Para más ''inri'' los frutos del Platanus son redondos.:smile:
    Qué foto más bonita, monica53ar.
     
  15. Gracias, Duathor.
    Los frutos largan unos pelillos que son sumamente irritantes para las personas alérgicas.
    2974399208_c680b4a2a8.jpg