SOS Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Hasepsowe, 1/9/06.

  1. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Por favor, alguien puede explicarme que les sucede a mis chiquitines. :desconsolado:
    Estaban estulpendos, hace unos 15 días me encontré al que está más sequito, conforme está este ahora (el que se ve más entero) ¿que les sucede? ¿alguien puede explicármelo? Los tengo desde marzo, y sin ningún problema. Y ahora... :(


    attachment.php?attachmentid=7871&stc=1&d=1157079635.jpg

    attachment.php?attachmentid=7872&stc=1&d=1157051282.jpg

    attachment.php?attachmentid=7873&stc=1&d=1157051282.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  2. Altea

    Altea

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    l'horta, Valencia
    Hola, yo no soy ninguna experta, pero me da la sensación que tus lithops en general estan demasiado fuera del sustrato, por lo que he leido, el que se estiren tanto es por falta de luz, o eso, o es que los plantaste así (fuera del sustrato). Dinos que cuidados les das, y te podremos aconsejar mejor. Un saludo.
     
  3. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, cuando los planté los pegué bien a la tierra, pero ellos solitos se han ido estirando de esta forma. Los tengo en el balcón, por lo tanto tienen mucha luz, el sol les da sólo un rato por la tarde. No se que les está pasando :(
     
  4. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Hasepsowe, a mis lithops les pasa lo mismo y no se lo que es. Como los tengo solamente desde principios de agosto pensé que los había plantado mal o les había dañado las raíces pero si tú los tienes hace más tiempo no puede ser eso.
    En cuanto se empiezan a arrugar ya no tienen solución. Se me han muerto un montón, espero que esto pare.:(

    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola! yo tampoco soy un experto, pero tengo lithops. Cada cuanto lo regais? parece exceso de agua...o tmbien puede ser por falt de luz como bien dice altea. Yo mis lithops los tengo a pleno sol casi todo el dia...los tengo muy bien...espero que se recuperen...un saludo

    JUAN
     
  6. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Juan, antes los regaba cada 15 días y les echaba poca agua pero como estaban arrugados y se secaban como los de la foto empecé a regarlos cada semana con más agua y les pasa lo mismo.

    un saludo
     
  7. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Hola !!!!! No soy un experto pero parece exceso de agua... quizás tengan hongos !!!
    Contra los hongos hay muy pocas soluciones.... extirpar por completo las plantas afectadas (tener cuidado de no tocar las plantas enfermas y luego tocar las sanas porque sino se van a contagiar; cada vez que manipulen plantas enfermas y luego quieran tocar una sana lávense las manos con alcohol etílico). Luego, aplicar un Fungicida Sistémico a las plantas que han quedado sanas (son funguicidas sistémicos el Benomil o el Euparen de Bayer).
    No regar anegando el sustrato !!!! Comprobar el drenaje del sustrato y dejar las plantas al sol (pero evitando las quemaduras solares).

    Pablo.
     
  8. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    hola mobi41 creo que fueeso lo que hizo caer a tus lithops, es muy dificil que se sequen, yo lo riego una ves al mes,ahora que entra el invierno... y si me acuerdo!! eso si pulverizado.si ves que se arrugan mucho es exceso de agua...un saludo

    juan
     
  9. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    HOLA
    Voy a probar lo del fungicida, veo más probable que sea un hongo. Ahora mi lithops de la foto 1, el que estaba bien, ha comenzado a ponerse igual que su gemelo :desconsolado: así que he optado por quitarlo, lo he recogido con una servilleta para evitar tocarlo, pensando que tiene más pinta de enfermedad, y luego he visto el comentario de pablochiapp.

    Tengo lithops desde hace más de dos años, y bien es cierto que al principio maté alguno por exceso de riego, pero ahora eso creo tenerlo controlado. Referente a la luz, los tengo en el balcón, y les da el sol directo por la tarde. Los que tengo más tiempo me han florecido ya dos veces, y esperaba poder ver mis nuevos chiquitines este otoño con flores, pero a este paso... :(

    GRACIAS por vuestras opiniones. ;)
     
  10. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si alguien me puede AYUDAR

    Ya he comprado el fungicida, cuantas veces he de aplilcarlo ¿es suficiente con pulverizar una vez o tengo que repetir el proceso? si tengo que repetir la operación ¿cada cuanto tiempo? las instrucciones no son muy precisas. :-?

    GRACIAS
     
  11. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola Hasepsowe! todavía no he tenido la ocasión de echarle fungicida a ningun cactus...con lo cual no te puedo indicar,pero ayer mismo cayó una nubecita de nda aqui en mi pueblo, un nubecita de 5 minutitos de agua vamos y ahí termine, hoy estan 4 de mis lithops, que tenía en la ventana, arrugados por exceso, con esto te quiero decir, que creo que fungicida se le debe de echar poco, lleva agua y creo que si le echas mucho lo podrías pudrir,los lithops aguantan mas de 50º pleno sol, osea que no se queman...espero que se recuperen...sea lo que sea...acostumbralos a ponerlos a plenos sol...saludos
    Juan;)
     
  12. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Hasepsowe, puedes ver como se aplica un fungicida sistémico en el comentario que hice hace un tiempo en el foro número 9 (cactus) en el tema creado por antuan, cuyo título es: "hongos?¿?????".

    Suerte !!!!!!

    Pablo.
     
  13. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por la información PABLOCHIAPP, espero que me de buen resultado. Ya he hecho el primer riego, no muy abundante, cuando la tierra esté bien seca repetiré. ;)